Señal Online:

EN ATACAMA 26 DETENIDOS DURANTE SERVICIOS PREVENTIVOS

EN ATACAMA 26 DETENIDOS DURANTE SERVICIOS PREVENTIVOSDe ellos ocho fueron por el delito de hurto y siete por conducir en estado de ebriedad. Además se cursaron 30 infracciones al tránsito.

Los servicios preventivos desarrollados durante el fin de semana, por personal de Carabineros de la Prefectura Atacama, arrojó un total de 26 detenidos por diferentes delitos. Fueron más de mil 130 los controles preventivos y de fiscalización que efectuó personal de las diferentes unidades y destacamentos policiales de la región de Atacama.

El propósito de estos servicios, señaló el Prefecto, Coronel Jorge Garrido Díaz, prevenir la ocurrencia de hechos delictuales y accidentes de tránsito, como también mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Durante estos mil 135 controles preventivos, 688 corresponden a prevención activa y 447 a controles vehiculares. A ellos también se debe sumar los 101 controles preventivos desarrollados en forma conjunta con SENDA en la comuna de Copiapó.

Conducción en estado de ebriedad

Durante estos controles preventivos llamó la atención de Carabineros la cantidad de personas conduciendo en estado de ebriedad (7 detenidos más 5 durante los controles con SENDA). Por tal motivo, el Prefecto, Coronel Jorge Garrido Díaz reiteró el llamado a los conductores a respetar la “Ley Tolerancia Cero Alcohol, recordando el Artículo 109, que señala que ninguna persona podrá conducir un vehículo cuando se encuentre en condiciones físicas o psíquicas deficientes”.

El que, infringiendo la prohibición establecida en el inciso segundo del artículo 110, conduzca, opere o desempeñe las funciones bajo la influencia del alcohol, será sancionado con multa de una a cinco unidades tributarias mensuales y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses. Si a consecuencia de esa conducción, operación o desempeño, se causaren daños materiales o lesiones leves, será sancionado con una multa de una a cinco unidades tributarias mensuales y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

El Coronel Garrido insistió en adoptar las medidas de autocuidado, que en definitiva son las que permiten prevenir accidentes de tránsito.