Señal Online:

Equipo de Handball de la Escuela España representará a la comuna en campeonato provincial

Handball Escuela España (2)Luego de disputar varios partidos a nivel comunal, el equipo de Handball de la Escuela España, se coronó campeón de una liga inter escolar y representará a Vallenar en los próximos encuentros deportivos a nivel provincial.

El último encuentro comunal se vivió entre las escuelas España y Gualberto Kong Fernández en el Polideportivo Vallenar, con la participación de árbitros oficiales y un seleccionado nacional del balón mano. El partido definitorio estuvo con suspenso hasta el último minuto jugado, pues el 1er tiempo fue a favor de la Escuela Gualberto Kong Fernández con tres anotaciones más sobre la Escuela España, en el segundo tiempo se logró el empate y luego hubo alargue, el cual fue bien aprovechado por los seleccionados de la escuela que se ubica en la población Baquedano.

“Luego de un extenso partido, la cual la Escuela España aprovechó para llevarse la victoria y quedar con el cupo para representar a la comuna de Vallenar en el provincial, aún no se confirma al equipo rival, de ser así pasaríamos directo al regional contra Copiapó y Chañaral”, comentó Roberto Baldevenito, profesor de educación física y técnico de la selección de Handball de la Escuela España. Agregando que “estoy muy orgulloso de nuestros alumnos, quienes se han esforzado bastante para llegar hasta donde están, los insto a que sigamos así y logremos grandes triunfos para Vallenar y nuestra querida Escuela España”.

Frente a esta gran noticia, el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, manifestó que “seguiremos apoyando y entregando espacios para que nuestros niños y niñas de Vallenar puedan desarrollar diferentes disciplinas deportivas, felicito a los seleccionados de la Escuela España y a todos los que participaron de este torneo local, por su motivación y constante esfuerzo y dedicación en lo que hacen, además felicito a quienes dirigen y construyen esperanzas en los pequeños de nuestra comuna, además les deseo mucho éxito en todo lo que sigue”.

Por otro lado, el profesor y técnico de la selección de Handball de la Escuela España, aseveró que “este triunfo no hubiese sido posible sin el apoyo del director don Orlando Carmona Julio y la profesora Karen Tapia, quienes siempre estuvieron preocupados de los niños y motivándolos para salir adelante. Siempre he pensado que la motivación tiene que partir por casa y cuando hay profesores comprometidos, hay niños comprometidos”, dijo Baldevenito.