Señal Online:

Establecimientos Educacionales no deben solicitar materiales de oficina o de limpieza a los estudiantes

Establecimientos Educacionales no deben solicitar materiales de oficina o de limpieza a los estudiantesTampoco exigir  útiles escolares  o uniformes de marcas o provenientes de empresas o locales específicos”, enfatizó la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz Verón.

Respecto de los textos escolares la Directora expresó que el Ministerio de Educación entrega de forma gratuita textos escolares a todos los establecimientos subvencionados del país. Por tanto, “estos planteles tienen la obligación de distribuirlos y utilizarlos”, advirtió

Sin embargo, los establecimiento educacionales subvencionados pueden solicitar textos escolares alternativos o en adición a los que el Ministerio de Educación entrega de manera gratuita, siempre que ello esté justificado pedagógicamente y se informe oportunamente a los Centros de Padres y Apoderados.

Las solicitudes de útiles o textos escolares si bien son una decisión de cada establecimiento educacional, deben ser comunicadas oportunamente a los Centros de Padres y Apoderados y “se deberá velar porque estas solicitudes no afecten el derecho a la educación de los alumnos, por lo que la falta de útiles o textos de un estudiante no puede acarrear su exclusión de clases”, agregó.

Del mismo modo, la Directora Regional, realizó un llamado a los padres y apoderados  que se sientan vulnerados en sus derechos por situaciones como las antes señaladas, a agotar primero el conducto regular al interior de su comunidad educativa en busca de la solución, de lo contrario, pueden denunciar en la Superintendencia de Educación,. Esto último, lo pueden hacer en las dependencias de la Superintendencia de Educación, ubicada en calle Portales 679, esquina Colipí, Copiapó. O pueden llamar al Call center 600 600 2626, o visitar el sitio web www.supereduc.cl