Señal Online:

Estudiante cae a pozo en liceo Politecnico de Vallenar

Estudiante del Liceo Politécnico  de Vallenar, cayó en una cámara decantadora, lo que provocó que se activara el protocolo de seguridad al interior del establecimiento.

Según la información proporcionada, la menor de 14 años habría caído a este pozo de 1 metro y medio, producto del desgaste de la protección de esta cámara decantadora, debiendo ser auxi- liada por docentes y personal del mismo liceo.

La menor fue rescatada desde la fosa por profesore, personal del SAMU y Bomberos de Vallenar, quienes le prestaron  las primeras atenciones.

La profundidad de la fosa es de 3 metros, pero ya se encontraba en su límite y la alumna sólo cayó a una distancia menor. Lo que impactó a la menor fue el golpe y el susto, más que la caída detallaron desde bomberos.
Alumnos del liceo manifestaron que no había ninguna medida de protección, ningún letrero o cinta de peligro, que diera cuenta de que las tapas del pozo de decantación estaban debilitadas por los trabajos realizados.
Desde el interior del liceo indicaron que existe una prevencionista de riesgos, pero que no habría informado de la situación al DAEM.
Hace algunos días se indicaba que durante el verano se habían llevado a cabo diversas acciones para tener los establecimientos de la mejor forma para la vuelta a clases en marzo, pero al parecer faltaron algunos detalles importantes.
Fuente: Soy Chile