Señal Online:

HPH recibe la visita de nuevo delegado provincial del Huasco y comprometen trabajo en conjunto en materia sanitaria.

Hasta el Hospital Provincial del Huasco (HPH) Monseñor Fernando Ariztía Ruiz llegó el nuevo Delegado Provincial Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, para reunirse con el Director del recinto hospitalario para conversar temas de salud y de interés en materia sanitaria dentro de la provincia.

El director del HPH aprovechó la instancia de manifestar la forma en que se ha desarrollado la labor del hospital en materia del cuidado y control, y las medidas que se han tomado en el tema de la pandemia, además de dar a conocer los altos índices y estadísticas que tienen al HPH entre los hospitales destacados en la macrozona norte del país.

“Hemos recibido la visita del nuevo delegado provincial, quien quiso como primera visita protocolar conocer la realidad de la salud de la provincia, y partió en nuestro hospital. Ante esto le hemos hecho un completo resumen de cómo hemos trabajando en términos de pandemia, y le hemos dado a conocer nuestras fortalezas en materia de salud  y también, aquello que día a día trabajamos por mejorar. Visitamos algunos sectores y unidades del hospital y establecimos una alianza de trabajo para seguir fortaleciendo la salud de la provincia y trabajar por nuestros vecinos”, dijo Juan Pablo Rojas, director del HPH.

Por su parte, Loyola comentó que “quisimos iniciar nuestras tareas en la Delegación partiendo nuestro recorrido por el Hospital Provincial de Huasco para conocer del propio director la situación sanitaria de la provincia y en general tomar conocimiento de las acciones, las dificultades y las necesidades que el servicio posee para así poder transmitirlas al presidente Boric y actuar articulando el trabajo con todos los actores sociales y así robustecer el hospital de todos”, señaló.

Asimismo, la primera autoridad provincial dijo que “comprometimos trabajar un reforzamiento de las áreas de información digital en red y especialmente dar un fuerte apoyo a la Telemedicina con los niveles primarios para acercar a los pacientes más alejados geográficamente, y así mantener sus controles y consultas sin necesidad de trasladarse en largos trayectos que son tan propios de las distancias entre localidades de la provincia. En esto será vital el trabajo de los profesionales y especialistas del hospital que con Telemedicina y el auxilio de los centros de salud primaria podrán llevar sus atenciones a pacientes que de otro modo no obtendrían una atención oportuna, de manera que nos parece una iniciativa que debemos auspiciar con las mayores fuerzas”.

En la ocasión, Rojas y Loyola visitaron el Consultorio Adosado de Especialidades, Admisión y la Unidad de Farmacia, donde el nuevo delegado tuvo la oportunidad de conocer de qué manera está trabajando el hospital con los usuarios de la provincia.