Señal Online:

Exitoso cierre tuvo la feria itinerante sobre difusión de normas secundarias para las aguas del Río Huasco

La instancia se llevó a cabo en las cuatro comunas de la provincia, donde los habitantes conocieron los alcances de la norma.

En las Plazas de Armas y lugares al aire libre de las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, se llevó a cabo de manera exitosa la feria itinerante para informar a los habitantes el anteproyecto de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para las Aguas Superficiales de la Cuenca del Río Huasco.

Instancia donde los profesionales de la Seremi de Medio Ambiente explicaron los alcances del anteproyecto, que permite la protección ambiental cuyo fin es conservar o recuperar las aguas de la cuenca del Río Huasco, desde que nace hasta su desembocadura, incluyendo todos los cursos de agua más pequeños que aportan al río principal.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Guillermo Ready, afirmó que “nos interesa avanzar, pero resguardando al máximo todas las medidas sanitarias que disminuyan los riesgos de contagio. Hemos organizado todo un plan de participación, con actividades online, en formato webinar, y para quienes tienen dificultad o no están familiarizados con internet, hemos previsto talleres presenciales, pero estos deben ser solicitados por la comunidad”.

Quienes estén interesados en conocer el Anteproyecto y la programación de actividades, podrán encontrar todo en el sitio web http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/.

Fuente: soychile.cl