Señal Online:

Destruyen el Desierto Florido en Freirina y Totoral.

Electrodomésticos, basura, neumáticos, entre otros se han hallado en sectores.

El Desierto Florido es un fenómeno natural que llama enormemente la atención de los nortinos y de los turistas, que viajan a la región de Atacama para apreciarlo. No obstante, la acción de las personas estaría destruyéndolo.

Cabe destacar que hace poco se realizó una promoción de preservación del Gobierno Regional de Atacama, donde se llamaba específicamente a cuidar las flores. Pero, a pesar de ello, en distintos sectores se han encontrados diversos artículos que dañan la especie. 

Según consignó Diaria Atacama, en el sector Totoral se hallaron electrodomésticos, mientras que en Freirina se encontraron neumáticos y bicicletas que están esparcidos sin control, al igual que la basura. Junto con esto, las personas también han pisado las flores con sus vehículos, cosa que afecta enormemente al atractivo turístico. 

“Yo estuve hace poco en camino hacia Totoral -que está muy bonito- y la cantidad de vehículos es bastante y también hay mucha gente que tienen vehículos 4×4 que se acercan a las flores y a veces incurren en no ocupar los trayectos que están definidos como caminos de tierras”, indicó al diario citado Héctor Olivares, guía turístico asociado con el Sernatur.

Además, Olivares aseguró que el daño puede ser irreparable, porque hay especies que no crecen con la misma fuerza.