Señal Online:

Exitoso encuentro de ocupantes del borde costero con la Autoridad Sanitaria

borde costero reunionEn las dependencias del Salón José Joaquín Vallejo, se realizó una charla informativa de saneamiento básico a los ocupantes del borde costero de la Provincia de Copiapó, con el fin de proteger la salud de la comunidad.

Unos de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está en la realización de gestiones cercana a la gente. Es por ello, que el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, le encomendó a la Autoridad Sanitaria, el desafío de generar los ambientes propicios para generar situaciones de saneamiento básico a los ocupantes del borde costero, entregando las orientaciones al respecto de alcantarillado, sistema de agua potable, manejo de residuos domiciliarios, entre otros.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Los asistentes pudieron recibir la información fundamental, cómo armar una fosa séptica, y así poder tener la resolución sanitaria de ella, educación sobre disposición de basura, recolección de agua potable. Todo esto, en el ámbito de generar una política de promoción para así evitar enfermedades de las personas por manejos inadecuados”.

Finalmente, Brunilda González, recalcó “Nuestra ministra Helia Molina, nos ha planteado que la salud pública es tarea de todos, pero el fortalecimiento de salud pública está enfocado en la promoción y prevención”.