Señal Online:

Explosión de Juegos pirotécnicos en Bodega Municipal de Freirina.

Se trataría de 2 baladas que se usan para Juegos Pirotécnicos y estaban guardadas en cajas las cuales fueron manipuladas.

A eso de las 11:35 se sintieron dos estruendos en parte del centro de Freirina y poblaciones cercanas, vicuña Mackenna y Jose Santos Osssa, siendo las 11:40 el llamado de bomberos movilizó a un gran numero de voluntarios en diversos vehículos.

Según se informó por nuestra emisora, se trataría de una explosión en la bodega perteneciente a la Municipalidad de Freirina, específicamente en el sector de los guindos, cabe destacar que hasta hace un par de meses dicha bodega estaba en la población vicuña Mackenna, aledaña a una escuela.

Según antecedentes recabados se habría tratado de dos Juegos pirotécnicos, en especifico 2 baladas, almacenados en dicho lugar activados según se informó, por trabajos con herramientas eléctricas las cuales lanzaron esquirlas que activaron dichos elementos explosivos.

Solicitado información a la dirección General de Movimiento Nacional manifestaron no tener conocimientos de dichos movimientos, sin embargo dicha información debía ser corroborada por la entidad Fiscalizadora a cargo de esta zona que corresponde a Carabineros de la ciudad, Suboficial Humberto Contreras quien manifestó «que se trataría de una Balada que se usa para juegos artificiales, la cual había sido guardada sin motivos aparente y durante muchos años, producto del cambio de Bodega que se estaba efectuando, el personal que trabaja en el lugar procedió a abrir la caja con esmeril el cual hizo ignición detonando una balada calibre 5″ en su interior», informó la autoridad Fiscalizadora.

Bomberos de la ciudad de Freirina dijo que esto fue controlado por lo cual no fue necesario solicitar presencia de Gope de Carabineros para el control de la situación y que una persona se vio afectada siendo derivada a la mutual de seguridad.

Por su parte la autoridad informó que se iniciarán los protocoles para establecer causas.