Señal Online:

Exposición de Emprendimiento del FOSIS se desarrolló con éxito en Freirina

Exposición de Emprendimiento del FOSIS se desarrolló con éxito en FreirinaCon el objetivo de abrir un importante espacio para que los emprendedores y emprendedoras expongan sus productos a la comunidad, el Gobierno desarrolló la Feria de Emprendimiento FOSIS en la comuna de Freirina, cuyo contexto fue el 25 aniversario de esta institución perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.
El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, encabezó la inauguración de esta feria, en compañía de la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Alexandra Núñez; el Alcalde César Orellana; el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina; el Seremi de Economía Mario Silva; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani; la Directora del Sercotec, Any Dorador; el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, entre otras autoridades.
“Necesitamos para seguir apoyando el empleo, apoyar a los micro y pequeños empresarios que son quienes generan preferentemente el empleo. El 80 por ciento del empleo en el país, lo genera la micro y pequeña empresa, entonces es muy importante que a través de los instrumentos públicos podamos seguir apoyando el esfuerzo emprendedor”, indicó el Intendente Vargas.
Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, expresó que esta feria implementada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es “una forma de descentralizar este tipo de actividades en la región de Atacama. Ya hemos estado en distintas comunas, como Copiapó, Huasco, Caldera, próximamente en Chañaral, y pretendemos en un futuro seguir haciendo este tipo de actividades, de manera que los emprendedores y emprendedoras puedan tener visibilidad, puedan exponer sus productos, y así generar mayores ingresos para ellos y sus familias”.
Asimismo, el Alcalde César Orellana, sostuvo: “Esto motiva a otras personas que están indecisas para postular a algún programa, porque muestras como esta, permiten decir que hay sueños que se han podido concretar y eso es valorable, gracias al trabajo que ha estado haciendo el FOSIS, no sólo en Freirina, sino que en todas la Provincia de Huasco”.
Una de las participantes de esta feria fue Paula Carvajal, quien ofrece productos medicinales indígenas “Palinay”, en Alto del Carmen, explicó: “Me parece bien que se hagan estas actividades, y que se hagan en las comunas más chicas, porque es una buena oportunidad para que nosotros podamos ofertar nuestros productos”.
Los expositores y expositoras de la feria valoraron el espacio brindado por el Gobierno a través de esta feria, la cual tiene por objetivo promover el desarrollo del emprendimiento, como herramienta significativa para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.
Fuente: Chañarcillo.cl

3 thoughts on “Exposición de Emprendimiento del FOSIS se desarrolló con éxito en Freirina

Los comentarios están cerrados.