Señal Online:

EXPOSICIÓN ITINERANTE DEL MUSEO HISTÓRICO DE CARABINEROS

Carabineros de Atacama ItineranteHasta el 30 de noviembre estará abierta al público la exposición itinerante del Museo Histórico de Carabineros de Chile “Nuestro Patrimonio es tu Historia”.

Con la presencia del Jefe de III Zona “Atacama”, General Ricardo Solar Roberts, se inauguró en el Centro Cultural de Copiapó, la exposición itinerante del Museo Histórico de Carabineros de Chile.

Esta muestra forma parte del programa de acercamiento permanente que mantiene Carabineros con la comunidad, el cual además forma parte de uno de los sellos de gestión del mando institucional. “Por esta razón, hemos querido compartir con los establecimientos educacionales y representantes de la ciudadanía la historia de Carabineros de Chile, parte integrante también de nuestro patrimonio nacional”. Destacó en sus palabras el General Ricardo Solar.

Por su parte, el director de extensión cultural Mauricio Ceriche destacó la enorme valoración que siente la ciudadanía por el trabajo y la historia de la institución, subrayando que ellos son parte del patrimonio del país. También sostuvo que la labor que desempeñan es tremendamente necesaria para que la comunidad se sienta protegida.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de noviembre de las 9 y hasta las 18 horas. Vitrinas, pendones, figuras con sistema autosoportante y fotografías componen la exposición. La estructura temática permite a los visitantes profundizar en la evolución de lo que fue la labor del Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, hasta la creación de Carabineros en 1927. La placa de servicio, junto con el uniforme es aquello que hace al carabinero reconocible por la comunidad, siendo símbolo de la imagen de transparencia y credibilidad que éste debe proyectar. Es obligatorio su porte en el uniforme y su uso está reglamentado. Carabineros tiene un sinnúmero de otros símbolos, costumbres y tradiciones que reflejan su identidad. Esta exposición respaldada con pantallas informativas, que invitan a profundizar más allá de la muestra.