Señal Online:

Seremi de Gobierno sobre nuevo Ministerio del Deporte: “Le hemos dado la importancia que se merece”

Seremi de gobierno AtacamaEl Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas Holger, destacó la implementación del Ministerio del Deporte, iniciativa emblemática del Presidente Sebastián Piñera que dará mayores facultades y más recursos a la administración de esta cartera.

“Estamos contentos porque esta ley impulsada por nuestra administración era algo que todos los deportistas de nuestro país anhelaban desde siempre. Nuestro Gobierno llevó la batuta para concretar este sueño, algo muy meritorio porque tuvimos que unir voluntades de todos los sectores para sacar adelante este proyecto que beneficiará a todos los chilenos y chilenas”, esgrimió el Seremi.

Acerca de la relevancia del nuevo Ministerio del Deporte, el vocero regional de Gobierno señaló que “le hemos dado la importancia que se merece, y esto habla de nuestro compromiso con los deportistas, pero también con toda la ciudadanía en general, porque lo que estamos comenzando a implementar es una política deportiva profunda que extenderá nuestro el concepto de Elige Vivir Sano y ampliará las facultades del IND”.

La estructura de la nueva Secretaría de Estado tendrá 14 Seremis para todas las regiones, salvo para la Metropolitana, donde la Subsecretaría de Deportes cumplirá ese rol, aumentando capacidad de administración de recursos y ampliando los fondos para el deporte nacional.

“Darle esta institucionalidad al deporte es algo que todos esperábamos, porque la forma de administrar los recursos y la implementación de los programas y políticas deportivas serán totalmente distintas, sobre todo para las regiones, de donde esperamos que, entre otras cosas, ningún talento deportivo se quede en el camino”, manifestó Salinas.

Entre las funciones del Ministerio del Deporte estarán el elaborar y evaluar la Política Nacional del Deporte; formular programas para el desarrollo de la actividad física en la población y para el alto rendimiento; trabajar coordinadamente con otros ministerios, como Educación, Salud y Desarrollo Social; administrar un catastro de infraestructura deportiva y participar en programas de cooperación internacional; reconocer una actividad física como especialidad o modalidad deportiva; y elaborar, ejecutar y difundir estudios y programas de investigación.