Señal Online:

Formalizan investigación por robo a local de máquinas de juego

Fiscal Roberto Rebolledo.Por el delito de robo con violencia fue formalizado este martes un imputado que fue detenido luego de concretar el ilícito en un local de máquinas de juegos en Vallenar. Las primeras diligencias del caso las dirigió el fiscal Roberto Robledo, quien este lunes presentó los antecedentes preliminares ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

En la ocasión indicó que R.E.A.S (29) llegó alrededor de las 11 horas de ayer hasta el local ubicado en pleno centro de la ciudad que es administrado por un ciudadano de nacionalidad china, a quien intimidó con un arma aparentemente de fuego y exigió la entrega de un bolso que portaba la víctima. “El afectado se negó a la entrega de la especie, por lo que imputado procedió a agredirlo en la cabeza consiguiendo llevarse el bolso que en su interior mantenía alrededor de un millón 800 mil pesos en efectivo”, dijo el fiscal.

Robledo agregó en la audiencia que luego de la denuncia respectiva, personal de la SIP de Carabineros revisó las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto logrando identificar en ese momento al autor del robo.

Con esta información y luego de unos minutos consiguieron ubicar al imputado, quien había dejado el arma utilizada en el hecho en su domicilio además de la vestimenta que vestía.

“El imputado fue formalizado y el Juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía ordenando la medida cautelar de prisión preventiva por el periodo que se extienda la investigación de este caso, el cual fue fijado en sesenta días”, indicó.

Finalmente, el fiscal informó que ordenó diligencias a Labocar para establecer si el arma es a fogueo o fue acondicionada para el uso de municiones de algún calibre, peritaje que será agregado a la carpeta investigativa.