Señal Online:

450 personas se verán beneficiadas con extensión de planes de empleo de emergencia en la comuna de Alto del Carmen

450 personas se verán beneficiadas con extensión de planes de empleo de emergencia en la comuna de Alto del CarmenIniciativa de gobierno que se lleva a cabo a través del SENCE para paliar los efectos que dejó la situación de catástrofe que aun afecta a las familias de dicha comuna.

Una muy buena noticia entregó la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez a un grupo de mujeres que producto del impacto que provocaron los aluviones del 25 de marzo, hoy se desempeñan en empleos de emergencia impulsado por el gobierno, a través del Ministerio del trabajo y el SENCE Atacama. Son 450 personas que cumplen distintas labores relacionadas principalmente con la limpieza de terreno y viviendas afectadas, por los aluviones, arreglar pircas y limpieza de caminos. El encuentro se desarrolló en el marco de la jornada de trabajo de “tu gobierno en terreno” que se realizó en la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

Son ingresos del orden de los 200 mil pesos que revisten – sin duda – una gran importancia para una zona como la comuna de Alto del Carmen donde la gente, en general, trabaja en actividades temporales o bien son autosuficientes, cultivan la tierra y lo que les genera esa actividad es su ingreso para enfrentar su día a día y obviamente, con mucha superficie agrícola dañada, con incerteza en el riego debido a los daños ocasionados por los aluviones , donde hay muchas familias que se quedaron sin trabajo o sin el sustento para enfrentar la vida”, destacó la gobernadora – agregando que la medida dispuesta por el gobierno de extender por unos tres meses más dicho programa es parte de las disposiciones de la presidenta Michelle Bachelet , en orden a activar de todos los mecanismos e instrumentos para apoyar a los habitantes de las comuna afectadas a recobrar la normalidad en sus vidas.

Lorena Alcayaga, una de las mujeres que trabaja en la localidad de El Tránsito, manifestó su entusiasmo y satisfacción por esta ayuda que están recibiendo, señalando que todo esto le ha permitido, también aprender labores que más adelante podrán emplear en trabajos futuros, destacando la importancia que tiene este tipo de ayuda “para nosotras es muy bueno, en la temporada todavía no tenemos pega y que se extendiera este trabajo es muy bueno”.

La medida impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, constituye una importante ayuda para muchas mujeres que en su calidad de mujeres jefas de hogar o bien en la colaboración para el sustento familiar, han debido hacer frente a las necesidades económicas que les ha provocado el impacto de la catástrofe vivida en la comuna.

Deja un comentario en: “450 personas se verán beneficiadas con extensión de planes de empleo de emergencia en la comuna de Alto del Carmen

Los comentarios están cerrados.