Señal Online:

FREIRINA CELEBRA UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL EL CAMARÓN 2016

FREIRINA CELEBRA UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL EL CAMARÓN 2016Cientos de personas de la provincia del Huasco disfrutaron de las dos jornadas que ofreció el municipio de Freirina con la versión número 24 del festival El Camarón, actividad que año a año congrega lo mejor de la música nacional e internacional en un solo lugar.

Como cada verano, artistas de primer nivel fueron parte de este importante evento, quienes deleitaron a los cientos de asistentes, como es el caso de Luis Jara, Manuel García, Tito Fernández, Grupo La Noche, entre otros.

El esperado espectáculo comenzó el día viernes 5 de febrero con la presentación de la banda freirinense Nudo Ciego, quienes sorprendieron a los presentes y a la prensa con un repertorio cargado de energías y acordes que deleitaron a los jóvenes y a los adultos que presenciaron esta gran fiesta, luego fue el turno del primer bloque de competencia nacional en donde los participantes mostraron el alto nivel de interpretación y ejecución musical.

Esto dio paso a la impecable presentación del artista nacional Luis Jara, presentando su show que luego replicará en el festival de Viña del Mar, interactuando con la comunidad y haciendo gala de su simpatía y buen humor. Para el público que ama el folclor y la música más popular, se presentó el artista Tito Fernández, conocido popularmente como el Temucano, quien interpreto sus más grandes éxitos, los cuales llenaron de nostalgia al público presente.

El humor estuvo a cargo del dúo chileno triunfadores de Viña del Mar Payahop, haciendo reír a los cientos de asistentes del primer día de festival, con un estilo picaresco y sin censura. Para la juventud se presentó el grupo Movimiento Original, el cual se ha caracterizado por mezclar el rap con el reggae. Con de 10 años de carrera, actualmente son una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la música urbana en América Latina y países de habla hispana.

La segunda jornada comenzó con la participación del grupo RAM de Coquimbo, quienes a su vez son la orquesta festival desde los inicios de este emblemático festival provincial, dando paso a dos artistas locales, Malvina Orellana y Cristina Ahumada, intérpretes de populares cumbias y rancheras llevándose el aplauso de los asistentes.

Uno de los platos fuertes fue sin duda el cantautor chileno Manuel García quien vino acompañado por el maestro de la guitarra, Ángel Parra deleitando a los presentes con un completo show en donde presento sus mejores éxitos, además de algunos Covers como “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara, entre otros.

La jornada finalizó con la presentación del Grupo La Noche de Alexitico, quienes tuvieron la misión de hacer bailar y disfrutar a los cientos de presentes a dicha actividad culminando a alta horas de la noche.

En tanto, en la competencia nacional, resultó ganadora la comuna de Vallenar con la interpretación de Danny Tapia del tema se supone de Luis Fonsi, culminando de esa manera dos grandes jornadas cargadas de sorpresas y mucha alegría, tanto para los vecinos de la comuna de Freirina, como para la provincia del Huasco.

Respecto a este importante festival, el alcalde de Freirina Cesar Orellana manifestó su satisfacción y alegría por los resultados de esta gran fiesta provincial “estamos muy contento con el balance final del festival y por la cantidad de asistentes que tuvimos ambos días, agradezco al grupo humano que hizo posible todo esto y esperamos seguir avanzando y creciendo año a año, tratando como siempre de llegar a todos los estilos y grupos etarios”.

La gran sorpresa de este festival, fue la presentación la banda Freirinense Nudo Ciego, la cual se proyecta como uno de los referentes de la música regional con un estilo innovador y particular, actualmente están trabajando en la edición de su primer disco y seguirán presentándose en diversos escenarios del país.