Señal Online:

Día del Churrasco Marino, en pan amasado, este 19 en Los Bronces

Día del Churrasco Marino, en pan amasado, este 19 en Los BroncesChurrascos marinos pueden haber muchos, pero uno hecho con pan amasado hay sólo uno. Y es este el espíritu que envuelve la actividad del próximo 19 de febrero, en caleta Los Bronces, en donde se desarrollará el Día del Churrasco Marino, en donde, no sólo el municipio de Freirina se encuentra apoyando esta actividad, sino que también se cuenta con el esfuerzo y compromiso de una comunidad entera y sus organizaciones comunitarias. Cada quien en su labor, ya sea desde salir temprano a pescar, pasando por filetear los pescados, hasta freírlos; sin mencionar las tareas de amasijo y cocción del pan amasado, y luego servir estos 500 apetitosos churrascos con el mayor de los gustos  a los cientos de visitantes que seguramente llegarán hasta la caleta durante ese día.

Además de tratarse de una intensa jornada de degustación se desarrollará un extenso programa de actividades recreativas, deportivas y culturales, considerándose también un espacio para los niños y niñas del sector, además de tours turísticos a la vecina caleta de Peña Blanca, histórico puerto minero del siglo XIX muy poco conocido, incluso por habitantes de Freirina, y que busca formar parte de una ruta patrimonial que podrá ser explotada turísticamente por los propios habitantes del sector.

El apoyar al turismo local y el generar instancias concretas de trabajo y cooperación comunitaria son los objetivos principales por esta actividad. Por eso se encuentran todos los vecinos de Freirina y la provincia invitados a trasladarse este viernes 19 de febrero, a partir de las 10 de la mañana , a la caleta Los Bronces, para participar de una animada jornada de encuentro y entretención en torno al Día del Churrasco Marino… en pan amasado, no lo olviden.