Señal Online:

Freirina: Fiscalía Local destacó efectivo trabajo penal en cuenta pública de gestión

Fiscalia Freirina Cuenta PLa Fiscalía Local de Freirina ofreció su Cuenta Pública de gestión en esta comuna, ocasión en que contó con la asistencia de autoridades locales y representantes de la comunidad.

En la oportunidad el Fiscal Jorge Hernández se encargó de explicar en detalle el trabajo de persecución penal, además de las tareas administrativas que desarrolla la Fiscalía en la localidad y sus alrededores junto con destacar el constante apoyo a víctimas y testigos de delitos.

En su intervención Hernández valoró el trabajo que la institución lleva cabo en la comuna, el cual es sumamente cercano con la comunidad y preocupado por los delitos que a ésta afectan. Destacando las 1.236 causas que durante el año 2012 llegaron a término, además de mencionar que en este periodo esta Fiscalía Local recibió un total de 1.144 ingresos de denuncias, situación que representa un aumento del 6% respecto del año anterior.

Frente a este trabajo el Fiscal Hernández tiene como objetivo seguir mejorando en la gestión, además de consolidar el trabajo en equipo y los procedimientos implementados que permitan conseguir los objetivos propuestos. Esto, junto con fortalecer los lazos de confianza con todos los organismos que se relacionan con el quehacer de la Fiscalía.

La actividad se enmarcó en el programa de Cuentas Públicas que cada una de las Fiscalías Locales de la región están desarrollando ante autoridades y sus comunidades locales.

Fuente: Fiscalía