Señal Online:

Gobierno presenta avances de Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la provincia de Huasco

Gobierno presenta avances de Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la provincia de HuascoLa Gobernadora Alexandra Núñez Sorich y la seremi de Educación Pilar Soto Rivas, encabezaron una nueva reunión del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la Provincia de Huasco, oportunidad en que se dieron a conocer los avances del diagnóstico de necesidades de desarrollo continuo, trabajo que se ha desarrollado desde el 2015, fecha en que el Ministerio de Educación instauró en todo el país estas instancias de participación.

A través del Centro de Perfeccionamiento, experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del mineduc, se ha apoyado el levantamiento y sistematización de necesidades de desarrollo profesional atingentes al territorio y dialogadas con actores locales, que requiere el proceso educativo, así como de las necesidades de los docentes para avanzar en formación continua con oportunidades de colaboración entre pares e instituciones formadoras.

Durante el encuentro, la máxima autoridad provincial, señaló que “este es un hito relevante porque estamos trabajando en la construcción de un Plan de Desarrollo Profesional Docente con sello regional porque los docentes son el centro de la reforma que impulsa nuestra Presidente Michelle Bachelet. Por eso, nuestra prioridad es la capacitación, desarrollo y crecimiento de nuestros y nuestras profesoras. Con este comité estamos apostando a la calidad de la educación y el perfeccionamiento de nuestros docentes”, concluyó la autoridad regional.

La seremi de Educación, explicó que el propósito del comité local ha sido planificar y coordinar estrategias con el fin último el mejorar los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes. “Durante esta sesión, se dio a conocer los detalles del diagnóstico de necesidades de desarrollo profesional docente, información recopilada a través de una metodología de trabajo que nos permitió hacer un levantamiento con los equipos técnicos de los cuatro Daem de la provincia y los Supervisoras del departamento provincial de educación de nuestra Secreduc”.

Deja un comentario en: “Gobierno presenta avances de Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la provincia de Huasco

Los comentarios están cerrados.