Señal Online:

Funcionarios Públicos deponen el paro luego de 59 días de movilización

Referencial: 82 de funcionarios publicos en Atacama continuará con el paro
Referencial: 82% de funcionarios publicos en Atacama continuará con el paro

Fue así como esta mañana la Mesa del Sector Público confirmó que se baja el paro de trabajadores luego de 59 días de movilizaciones en la región.

 El anuncio del fin del paro convocado por los Trabajadores del Sector Público llegó a su fin, quienes luchaban por “Un Buen Trato para Atacama” y el pago del Bono Atacama.

Esta decisión se tomó gracias a la votación, donde un 75 % de los votantes decidieron deponer el paro para volver a negociar, por lo que ahora queda es esperar la respuesta de parte del Gobierno.

En tanto que los trabajadores ahora esperan modificar el proyecto que fue presentado en el Congreso.

Cabe recalcar que la Anef Atacama continuará paralizada.

Como resultado de las conversaciones llevadas a cabo por el presidente del la H. Cámara de diputados, de la comisión de hacienda de la H. Cámara de Diputados, el gobierno y la Mesa del Sector Publico (MSP) de la región de Atacama, se acuerda lo siguiente:

 

1.- LA MSP de atacama depone el paro para dar inicio a una mesa de negociación con el gobierno.

2.- el Gobierno retira la urgencia de discusión inmediata del proyecto de ley actualmente en trámite legislativo. (Realizado)

3.- Se suspenderá la realización de descuentos por los días no trabajados mientras duren las negociaciones en la medida que no se retome el paro.

4.- El plazo para alcanzar un acuerdo sobre el contenido específico del proyecto de ley que crea una asignación transitoria de los funcionarios públicos de menores asignaciones de la Región de Atacama será entre hoy lunes 02 de mayo, de tal forma que para el martes 3 de mayo del presente año, el proyecto puede ser votado en la Comisión de Hacienda de la H. Cámara de Diputados.

5.- Las materias específicas que se discutirán  en la mesa serán:

A) El eventual carácter no imponible y no tributable de la asignación extraordinaria.

B) La eventual proporcionalidad del beneficio para los trabajadores con jornadas parciales.

C) La eventual extensión temporal de la asignación extraordinaria hasta el 2017.

D) La cobertura de la asignación extraordinaria, dentro del marco de costo total ya especificado en el informe financiero del proyecto de ley actualmente en trámite legislativo.

2 thoughts on “Funcionarios Públicos deponen el paro luego de 59 días de movilización

Los comentarios están cerrados.