Señal Online:

Funcionarios Serviu Atacama se capacitan como formuladores y evaluadores de proyectos

Funcionarios Serviu Atacama se capacitan como formuladores y evaluadores de proyectosEn una íntima, pero a la vez importante instancia, se destacó la participación de cuatro funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu Atacama, que participaron en el “Curso Básico de Preparación y Evaluación de Proyectos”, realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.
Los arquitectos Verónica Vistoso y Rodrigo Ahumada, la constructor civil Pamela Medina y la asistente social Andrea Parra se capacitaron en la presentación, preparación y evaluación social de proyectos en el marco del Sistema Nacional de Inversiones, con el objetivo de contribuir a mejorar la cartera de proyectos de inversión pública.
En la ocasión, los profesionales recibieron los certificados de manos del Seremi de Desarrollo Social, Erik Órdenes; del Director Serviu Atacama (P y T), Patricio Villarroel y del profesional de la Seremi y profesor del curso, Alfonso Blanco.
“Creemos que es fundamental que se fortalezca el capital humano y por eso la importancia de cursos como éste, en donde podemos reforzar las competencias y trabajar por tener una mejor región y país. Como Ministerio de Desarrollo Social ese es nuestro compromiso”, afirmó Erik Órdenes.
Por su parte, Patricio Villarroel felicitó a los profesionales y sostuvo que es preciso rescatar el esfuerzo que realizan los funcionarios públicos por continuar desarrollándose: “Para nosotros como Serviu es un orgullo que nuestros profesionales no sólo participen y aprueben éste curso, sino que lo importante es que, desde su perspectiva, contribuyan al bienestar de los habitantes en Atacama y que en cada proyecto que ellos participen puedan aportar”, subrayó la autoridad.
En esta línea, el profesional del Departamento Técnico de Serviu Atacama Rodrigo Ahumada, valoró la oportunidad de haber participado porque “además de fortalecer redes interinstitucionales con colegas de otros servicios, podré apoyar a las personas más vulnerables de nuestra región”.
La preparación y evaluación de proyectos tiene como objetivo ayudar a mejorar las decisiones sobre el uso de recursos. Con la aplicación de los criterios de la evaluación social de proyectos se busca determinar cuáles son las propuestas de inversión que harían un mayor aporte al desarrollo económico del país.