Señal Online:

Gendarmería refuerza ayuda en la región de Atacama

Gendarmería refuerza ayuda en la región de AtacamaUn contingente de funcionarios provenientes de la Escuela de Gendarmería de Chile llegó a la capital regional.

El Director Regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón y Seremi de Justicia Freddy Arancibia, recibieron a 45  funcionarios que vienen en apoyo de los damnificados por los temporales.

Con el objeto de sumarse a los trabajos que actualmente se desarrollan en la Región de Atacama, 45 funcionarios, entre gendarmes alumnos y oficiales se trasladó a la zona de catástrofe, para ayudar en los sectores que se vieron afectados producto de los aluviones e intensas lluvias que cayeron hace días atrás.

En la oportunidad, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Sergio Alarcón  saludó al contingente recién llegado y los instó a solidarizar con los funcionarios de Gendarmería y con la comunidad de Atacama y además les agradeció por estar presente en esta tragedia.

45 funcionarios, entre gendarmes alumnos y aspirantes a oficiales de la Escuela de Gendarmería de Chile, forman parte del contingente que se puso a disposición del Director Regional de Atacama, para canalizar de la mejor manera la ayuda a la comunidad.

En la comitiva, además, viajan instructores y personal a cargo de la seguridad del contingente. En total, son 92 efectivos que se trasladan al norte del país para ayudar a los damnificados.