Señal Online:

Una visita a las instalaciones de la ex escuela agrícola de Vallenar, realizaron autoridades de Gobierno en Atacama.

En el lugar funciona albergue transitorio que acoge a personas en situación de calle.

Una importante labor destinada a brindar acogida a personas que se encuentran en situación de calle de la provincia del Huasco  y de la región es la que se lleva a cabo en las instalaciones del ex – liceo agrícola  en el sector de Buena Esperanza  en Vallenar. Acción que se ha desarrollado fundamentalmente  en este período de pandemia, ello mediante un convenio impulsado desde el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia  y la Fundación Cuatro Esquina de Atacama.

En la ocasión llegaron al lugar, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, acompañada por el DPP Huasco, Rodrigo Loyola, la Seremi de desarrollo Social y Familia Yoselin Moyano y la Seremi de Sernameg, Marcela Araya, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones, conocer del trabajo que se ha venido desarrollando mediante el proyecto de un albergue transitorio que ha permitido cobijar a personas en situación de calle.

A pesar que el lugar llevaba tiempo sin ser utilizado, los nuevos habitantes que han permanecido en el lugar durante la pandemia han rejuvenecido sus instalaciones mediante la agricultura, artesanía, carpintería, construcción, y otras actividades.

Una iniciativa que si bien es de carácter transitorio ha logrado avances significativos en varias de las personas que allí se han instalado. En la actualidad la Fundación Cuatro Esquinas  acoge a 16 usuarios, quienes tienen la posibilidad además de desarrollar sus talentos y sus habilidades.

Área de Comunicaciones DPP Huasco