Señal Online:

Gobierno entrega más de 1.000 cajas de alimentos a las familias de Freirina

A estas cajas, se suman las 1.500 entregadas durante el fin de semana en la comuna de Alto del Carmen.

El Gobierno realizó una nueva jornada de entrega de canastas familiares, en esta oportunidad, las autoridades llegaron hasta la comuna de Freirina, en donde las Fuerzas Armadas y de orden público, las autoridades de Gobierno, funcionarios municipales, y personas voluntarias trabajaron en la entrega de esta ayuda.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “hoy estamos en la comuna de Freirina distribuyendo las cajas de alimentos que corresponden al Plan Alimentos para Chile que es una iniciativa del Presidente Piñera y que ha contado con la colaboración de consejeros regionales, autoridades locales, precisamente para que podamos llegar lo antes posible a las familias que más necesitan de este apoyo y ayuda que sabemos que es tan importante en tiempos difíciles, por eso estamos contentos, porque la organización y la coordinación junto a los equipos municipales, ha permitido que el despliegue de los funcionarios públicos llegue a todos los rincones de las comunas y hacerlo de manera adecuada, oportuna, sobre todo con el cariño que caracteriza esta campaña que ha sido uno de los motores que ha impulsado el Presidente para poder ayudar a las familias más vulnerables”.

A esto, el Intendente Urquieta agregó que “se suma además al trabajo que veníamos desarrollando con el pago del Bono Covid, el Ingreso Familiar de Emergencia que ya se esta pagando incluso a las personas que postularon entre el 20 y el 30 de mayo para este subsidio adicional, y también el Ingreso Mínimo Garantizado que es otro subsidio que se está pagando a las personas que tienen contrato de trabajo por 389 mil pesos brutos o menos para alcanzar un piso líquido de 300 mil pesos, así que continuamos con esta labor, vamos a seguir desarrollando nuestro mejor esfuerzo precisamente para llegar con esta ayuda a todos los rincones de la región, y en consecuencia vamos a continuar avanzando con la demás comunas de la Provincia del Huasco para trasladarnos a continuación a la Provincia de Copiapó”.

El programa, que prevé distribuir 30 mil canastas de alimentos y productos de higiene en Atacama, comenzó a ejecutarse en la comuna de Alto del Carmen el pasado 06 de junio, como una ayuda directa a las familias.

Este enorme esfuerzo logístico cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible.

Las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población. Esta canasta está pensada como un complemento para la alimentación y cuidados de una familia de 4 personas durante 15 días. El detalle de los productos podría variar, pero siempre serán equivalentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.