Señal Online:

Gobierno entrega títulos de dominio a 36 familias del sector Vicuña Mackenna en la comuna de Freirina

Mediante un acto público desarrollado junto a las familias del sector, autoridades d Gobierno encabezadas por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, se materializó la entrega de títulos de dominio a 36 familias del sector Vicuña Mackenna Alto, en la comuna de Freirina, correspondientes al conjunto habitacional “Esperanza del Valle”, acreditándolos como propietarios.

“Es de una felicidad enorme, es muy grato, llena el corazón, cuando uno hace estas entregas, porque es ahí donde las mamás, los papás, forman a sus hijos que van a ser el futuro de Chile… Estos son momentos lindos que uno se va con el corazón lleno de ver que el fruto del trabajo de este Gobierno, y de todas las autoridades, va en beneficio de la gente que más lo necesita”, afirmó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb.

La iniciativa impulsada por la entidad patrocinante de la Municipalidad de Freirina, en un trabajo coordinado con los profesionales del MINVU-SERVIU Atacama, indicó la SEREMI (s) de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por medio del SERVIU Atacama, invirtió más de mil millones de pesos en la construcción del conjunto habitacional “Esperanza del Valle”, en una superficie de casi 8 mil metros cuadrados.

El Director de este organismo, Rodrigo Maturana, destacó en su discurso la importancia de todas las etapas que terminan con la obtención de las escrituras de sus casas.

“Como MINVU estamos orgullosos de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Hace algunos años, comenzamos a trabajar en éste proyecto que coronamos con la entrega de las llaves de sus viviendas definitivas, en la que comenzaron una nueva etapa en sus vidas. Hoy se termina un proceso con la entrega de sus títulos de dominio que acreditan propiedad… Es un día significativo para nosotros como Gobierno, pero mucho más para cada uno de ustedes y sus familias”.

Las familias se mostraron muy emocionadas, lo que hizo sentir la Sra. Dania Valenzuela, en representación de todos los vecinos y vecinas.

“Es y será nuestra gran fortaleza y el cimiento para nuestras familias, además de la satisfacción de cerrar la puerta de nuestros hogares y pensar que esto ya es mío, en donde nuestros hijos crecerán, tendrán un mejor porvenir, brindándoles un techo seguro donde vivir. A nombre de todas las familias quiero terminar con nuestras infinitas gracias”, subrayó Dania Valenzuela.

Es importante destacar que, con la obtención del título de dominio, las familias pueden postular a otros programas dispuestos por el MINVU para el mejoramiento de su casa, cumpliendo los requisitos y tiempos estipulados.