Señal Online:

Goldcorp El Morro presenta a equipo de Relaciones Comunitarias en la Provincia del Huasco

Goldcorp El Morro presenta a equipo de Relaciones Comunitarias en la Provincia del HuascoA pesar del retiro de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la empresa presentó en Vallenar al equipo de Relaciones Comunitarias que trabajará con los vecinos del Huasco, en esta nueva etapa que comienzan. “Nuestro equipo de relaciones comunitarias sigue trabajando, y seguimos con los compromisos adquiridos con las comunas de la provincia”, dijo Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro.

En el marco de la reformulación del proyecto El Morro de Goldcorp, luego del anuncio del retiro de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), la empresa presentó en Vallenar al equipo de Relaciones Comunitarias que trabajará con los vecinos del Huasco, en esta nueva etapa que comienzan.

Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro, se reunió con diversos medios de comunicación a nivel provincial, donde junto al equipo de cinco profesionales que componen el área de Relaciones Comunitarias, explicaron los pasos a seguir y el trabajo que se realizará durante los próximos años, en el ámbito social”.

Salopera señaló que el equipo está compuesto por diversos profesionales que desempañan sus labores tanto en Vallenar como en Alto del Carmen, fortaleciendo el relacionamiento con la comunidad con el afán de poder conocer y acercarse al territorio local.

PROYECTO EL MORRO

La oportunidad sirvió además, para comentar aspectos importantes respecto a la contingencia actual de la empresa y su iniciativa minera en la zona, señalando que “como empresa retiramos el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del sistema de evaluación, lo que implica rediseñar este proyecto desde cero en la Provincia del Huasco. Estimamos que esta decisión significará un retraso de cuatro años como mínimo, pues hay que revisar la ingeniería del proyecto, realizar los estudios de línea base, estudios de factibilidad y presentación de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, y estos son procesos que demoran su tiempo”, señaló el Gerente de Responsabilidad Social Corporativa.

“El retirar el EIA nos permite volver a mirar todos los aspectos del proyecto, todo lo que implica este proyecto”, A pesar del atraso en los tiempos, y las expectativas que tenían los vecinos de la provincia en el desarrollo del proyecto, Salopera indicó que “tenemos la confianza de que existe la posibilidad de tener un proyecto viable y aceptado por los vecinos”, por lo que se continuará trabajando con la gente de la Provincia del Huasco.