Señal Online:

Gran calidad y masiva asistencia tuvo el Festival “Vallenar Canta 2016”

Gran calidad y masiva asistencia tuvo el FestivalUna exitosa jornada de festival marcó este fin de semana recién pasado  a la provincia del Huasco, luego de las presentaciones de Natalino, el ritmo de la Sonora de Tommy Rey y los más esperados por el público juvenil, Gondwana, quienes desde el año pasado querían vivir la experiencia festivalera de “Vallenar Canta 2016”, certamen de canto que fue transmitido a todo el país a través de Bio Bio, la radio.
Las puertas del Estadio Municipal Nelson Rojas Rojas abrían desde las 18:00 horas para los fanáticos, y rápidamente la galería como el sector Platea comenzaban a repletarse durante la previa, que estuvo a cargo de Toño Salazar los dos días. De este modo, a las 21:00 horas fue posible iniciar la octava versión del primer festival del verano en la provincia del Huasco.

Durante la primera jornada destacaron los talentos locales, ya que abrieron el festival la Academia de Canto Municipal dirigida por la cantante Giannina Ferri, junto a cuatro de sus alumnos integrantes, presentándose ante aproximadamente 8 mil asistentes. Luego del romanticismo de Natalino comenzó la Competencia Local, en ella salió triunfador Jonathan Tapia, representando al sector Baquedano con la canción “Lo pasado, pasado”.

El segundo lugar fue para Anixa Olivares Guerra, quien interpretando la canción “Llegaremos a tiempo” representó al sector de La Turbina. El reconocimiento al cantante más popular fue para William Gatica del sector centro, que con la canción “Tengo derecho a ser feliz” se adjudicó el tercer lugar del certamen en su categoría local.

El segundo día continuó la fiesta dando paso a los ritmos latinos de Garras de Amor y DJ Méndez, quienes lograron convocar a más de 12 mil asistentes. El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, demostró su felicidad y satisfacción por este festival de trayectoria, que además abre la temporada veraniega en la capital de la provincia del Huasco.

“Estamos muy contentos junto a la organización, ya que se ha generado un espacio donde los vallenarinos pueden relajarse y pasarlo bien. Aprovecho de agradecer a nuestros patrocinadores por estar una vez más acompañándonos, a los participantes de cada competencia por demostrar tanto profesionalismo, al jurado y cada uno de los artistas que se presentó y por supuesto, invitar a toda la comunidad para disfrutar este verano 2016 en nuestro remodelado Paseo Ribereño y a que apoyen y asistan a los demás festivales que se vienen en la provincia”, agregó el alcalde Vallenar.
La Competencia Nacional marcó la pauta por la gran calidad con que cada participante se presentó, tornando bastante difícil la decisión del jurado que finalmente otorgó el primer lugar a Javier Núñez Echeverría de Concepción. Además, con el tema “La cima del cielo” recibió un reconocimiento como el cantante más popular.
El segundo y tercer lugar fueron adjudicados a las voces femeninas, quedándose en nuestra comuna el segundo lugar para la cantante María Angélica Ravanal, con el tema “Como yo te amo”. Illapel se llevó el tercero junto a Dominique Leiva, interpretando la canción “Cierro mis ojos” y demostrando un tremendo desplante escénico.

La nota diferente fue aportada por el único humorista que se presentó durante el Festival “Vallenar Canta 2016”, y estuvo a cargo del trasandino Jorge Alis. El artista confirmó su nivel acompañado de dos músicos que demostraron la espontaneidad y continuidad de su espectáculo, manteniendo su deslenguada manera de parodiar el actual escenario político y social de Chile.

Sin duda, una excelente antesala a lo que se viene este verano 2016 para la provincia, demostrando el crecimiento que ya acompaña a este festival de trayectoria y que cautiva a todas las familias vallenarinas.