Señal Online:

FREIRINA CELEBRA EL VERANO CON MÚSICA Y BAILE

FREIRINA CELEBRA EL VERANO CON MÚSICA Y BAILEEvento del Programa “Mujer y Deporte” del Ministerio del Deporte reunió a unas doscientas personas.

Toda la alegría y entretención para disfrutar esta temporada estival 2016, se vivió este viernes en la tarde en la Plaza de Armas de Freirina, al realizarse la Fiesta de la Challa, que organiza el municipio freirinense en conjunto con el Ministerio del Deporte, como parte del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”.

En la ocasión, el Ministerio del Deporte, a través del Programa “Mujer y Deporte” del IND, realizó un evento masivo de Zumba, que fue seguido por unas 200 personas, en su mayoría niños y mujeres, que realizaron actividad física al ritmo de los bailes de moda, y además se refrescaron de las altas temperaturas veraniegas, gracias al agua lanzada por los carros de bomberos, lo que animó aún más actividad.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, agradeció en nombre del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el ánimo de los freirinenes por participar en estas actividades: “Agradezco al alcalde César Orellana, a los bomberos y a todos ustedes por ser parte de estas iniciativas gratuitas que el Gobierno de Chile está realizando como parte del programa “Chile Celebra el Verano. Tenemos muchos motivos para celebrar, como por ejemplo la aprobación de la gratuidad de la educación superior, por eso me alegro que los niños y niñas que están presentes, puedan acceder en un futuro a la educación superior”.

Una de las activas participantes de esta fiesta del baile y el agua, fue Cinthia Silva: “Soy nueva acá en Freirina y me parece excelente esta actividad, muy entretenida. En Santiago nunca había participado de algo así”, dijo mientras hacía una pausa del baile