Señal Online:

Gran incendio afectó a Maitencillo en Freirina por dos días.

Fuente Facebook Imagen AtacamaEn Maitencillo camino a El Chorro, Freirina, se produjo un incendio de pastizales que se propagó por varios kilómetros dejando una cortina de humo que cubrio parte de Freirina y Vallenar.

A la localidad llego el comité de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Freirina, el cual observo y constato la catástrofe que ocurrió, en la oportunidad Andrea Callejas encargada de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) y de Protección Civil puso a disposición la contratación de maquinaria pesada que servirá para controlar el incendio ocurrido.

Para poder extinguir el fuego se encontraban en el lugar La Primera Compañía de Bomberos de Freirina junto a su comandante Juan Espinoza, La Segunda Compañia de Bomberos de Huasco Bajo y La Primera Compañía de Bomberos de Vallenar.

El incendio provocó el viernes un corte de luz que afectó a casi 95 mil personas en toda Atacama.  Además de la perdida de un camión aljibe y una excavadora que trabajaban para combatir el incendio, también se perdieron insumos de bomberos los cuales tuvieron que dejarlos para salvar sus vidas que corrían peligro frente a las feroces llamas.

El siniestro registrado en horas de la mañana del viernes significó que al lugar concurrieran voluntarios y máquinas de los cuerpos de Bomberos de la zona, que junto a otras instancias públicas y privadas lucharon por controlar y finalmente sofocar la emergencia durante la noche del sábado, lo que se reactivo a las horas después generando la emergencia nuevamente pero esta vez en dirección a las casas lo cual fue controlado por bomberos.

Según la información entregada por bomberos, se espera que durante varios días el fuego se reactive por las llamas que aún permanecen ocultas, sin embargo es algo normal de estos casos porl o cual está previsto unn operativo de contingencia para estos casos.