Señal Online:

Habilitan tránsito vehicular en nueva cuesta pajonales

HABILITAN TRÁNSITO VEHICULAR EN NUEVA CUESTA PAJONALESComo una excelente noticias para veraneantes y quienes transitan constantemente por la Ruta 5 Norte, entre La Serena y Vallenar, calificó el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao la habilitación de la Cuesta Pajonales, tras meses de intensos trabajos debido a la construcción de la doble vía.

“Esto significará viajar con más seguridad, más comodidad, y en menor tiempo. Sin duda una gran noticia cuando además estamos en pleno verano y los traslados entre la región de Coquimbo y Atacama se elevan considerablemente por las vacaciones de cientos de familias”, expresó al autoridad regional.

“El desvío que existía de manera paralela a la ruta en construcción era incómodo, debido a la pendiente que tenía, y por ende muy peligroso si quienes transitaban además no respetaban las normas del tránsito, especialmente referidas al límite de velocidad. Hoy podemos decir que ese desvío es parte del pasado, y que poco a poco el Ministerio de Obras Públicas a través de Concesiones, va dando forma a esta doble vía tan necesaria para nuestros habitantes de Atacama”, agregó el seremi.

Aún así, Guirao hizo un especial llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y mantener el máximo de resguardos, especialmente en trayectos de viajes largos. “El objetivo de contar con vacaciones es disfrutar en familia, y esta noticia que estamos entregando a la comunidad es un motivo más para disfrutar de un viaje cómodo y seguro. Pero eso también depende de los cuidados de cada uno. Si bien está en uso la Cuesta Pajonales, no debemos olvidar que la doble vía no está habilitada en su totalidad, por lo que el llamado es a conducir con precaución, debido a las numerosas obras que aún el ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando”, subrayó el seremi.

Por lo pronto, las tronaduras y otros desvíos producto de la construcción de la carretera en la Ruta 5 Norte continuarán.