Señal Online:

PDI investiga suicidio de joven de Vallenar en Caldera

Detectives de Brigada de Homicidios (BH) junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Copiapó, concurrieron en la mañana de ayer lunes, a la comuna de Caldera donde se encontró un cuerpo sin vida de un hombre en plena vía pública, por lo que comenzaron rápidamente a realizar las diligencias para determinar su identidad y para establecer las causas del fallecimiento.
Específicamente el hallazgo se registró en la avenida Costanera Guillermo Wheelwright, próximo a donde se iba a desarrollar el acto por las Glorias Navales.
Tras las pericias realizadas en el sitio del suceso, se logró descartar lesiones atribuibles a terceros e informar preliminarmente que se trataría de un suicidio por ahorcamiento. El fallecido habría utilizado la correa de un bolso atándolo a la baranda de la escalera que conecta a la orilla del mar.
Un transeúnte se dio cuenta del hecho a las 07:30 horas de hoy dando cuenta del hallazgo a la policía marítima, quienes verificaron lo sucedido. La PDI continúa las diligencias investigativas en el lugar.
Fuentes señalan que el suicida sería una persona con domicilio en la zona del Huasco.
El Fiscal Álvaro Córdova instruyó a la BH de la PDI para que concurriera al sitio del suceso y  realizara las indagatorias que lleven a esclarecer esta lamentable hecho, al mismo tiempo indicó que se hiciera presente en el lugar personal del SML para levantamiento del cuerpo y derivarlo a sus dependencias en Copiapó para realizar  la autopsia de rigor.