Señal Online:

Hasta 20 millones de pesos de subsidio pueden optar pymes en la provincia de Huasco

Este martes 31 de diciembre se abrió la convocatoria del concurso Activa Reimpulsa de Corfo, dirigido a las Pequeñas y Medianas empresas de la provincia de Huasco, región de Atacama.

La iniciativa que busca reimpulsar la economía, está dirigida a empresas que tributen en primera categoría con inicio de actividades de, al menos un año, de la Provincia de Huasco y que cuenten con ventas entre 1.200 y 100 mil UF.

Se trata de un subsidio directo no reembolsable con foco en el incremento de las ventas y la creación de nuevos empleos. Las empresas podrán optar a un subsidio de hasta $20 millones, que corresponde al 75% del valor total del proyecto, y deberán cofinanciar el 25% restante, aporte que puede ser pecuniario o no pecuniario.

Este programa de Corfo es desarrollado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama, en el marco de un convenio que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Anteriormente, ya se beneficiaron a 25 empresas con la convocatoria realizada en las provincias de Copiapó y Chañaral y ahora es el turno de la Provincia de Huasco.

La directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, subrayó que “a través de este concurso buscamos apoyar proyectos de Pymes que,  a partir de la implementación de su proyecto de inversión, puedan aportar a la recuperación y/o generación de nuevos empleos y que también incrementen sus ventas” y agregó que “invito a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Huasco que cumplan con los requisitos a postular y, de esta manera, impulsar sus actividades comerciales y contribuir a la reactivación de nuestra querida región”.

El plazo para postular a este concurso finaliza a las 15:00 horas del viernes 10 de septiembre de 2021. 

www.corfo.cl