Señal Online:

Hospital Provincial realiza avanzada cirugía que permitió salvar vida de menor atacado por perro.

cirugia Hospital VallenarUn nuevo avance en salud es que logró hace pocos días el Hospital Provincial del Huasco, a través de la especialidad de cirugía buco maxilofacial luego de que el cirujano especialista Mario del Villar, operara a un paciente de 5 años atacado gravemente por un perro rotweil…er.
El menor de 5 años ingresó al recinto médico el día 18 de diciembre, luego de haber sido atacado en su vivienda por su mascota, un perro rottweiler, en plena cara dejándole lesiones y fracturas graves en los huesos que componen la parte izquierda de su rostro.
El niño de acuerdo al diagnóstico entregado por los médicos, sufrió fractura del hueso de la cara y los huesos que componen la órbita del lado izquierdo de su rostro. Sin embargo, luego de una revisión realizada por el profesional, y dada la complejidad y gravedad de las heridas, se decidió realizar una cirugía maxilofacial, pues si no se operaba al menor se corría el riesgo de que contrajera infecciones, pérdida de tejido óseo y deformación facial.

CONVENIO

Gracias a un convenio establecido entre el Hospital Provincial del Huasco y la empresa alemana KLS Martin, se solicitó el sistema Sonic Weld, que consiste en un serie de placas reabsorbibles que permiten la estabilidad del hueso, mediante la inserción de tornillos reabsorbibles y un sistema ultrasónico.
Del Villar señaló que “la lesión puso en riesgo la vida del menor, por lo tanto como hospital actuamos en forma rápida y eficiente, al operar al menor con este sistema, del cual sólo existen tres consolas en Chile y justo ese día, una de ellas estaba en el Hospital”.
El cirujano maxilofacial dijo que este sistema, con el cual se sometió a cirugía al menor, está actualmente en la primera línea mundial y en Chile actualmente se está operando con estas consolas en clínicas privadas.
Este tipo de cirugía maxilofacial se realizó por primera vez en el Hospital Provincial del Huasco con este sistema de alta tecnología.

4 thoughts on “Hospital Provincial realiza avanzada cirugía que permitió salvar vida de menor atacado por perro.

Los comentarios están cerrados.