Señal Online:

Hoy asume el nuevo Director en Hospital Provincial del Huasco

Hoy asume el nuevo Director en Hospital Provincial del HuascoA contar de hoy lunes 04 de enero de 2016, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” tendrá un nuevo Director. Se trata del profesional, Claudio Baeza Avello, quien reemplazará en el cargo a la doctora Carmen Gloria Muñoz, quien desde agosto de 2014 dirigía el recinto hospitalario.
La Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, señaló que “el nuevo Director tendrá diversas metas y desafíos en la salud de la provincia, que esperamos las saque adelante con el equipo profesional médico y administrativo del recinto, teniendo como objetivo claro mejorar la calidad de atención de los usuarios y vecinos del Huasco”
EL nuevo director del HPH se desempeñaba anteriormente en el Hospital Provincial de Curanilahue “Dr. Rafael Avaria” y en su carrera profesional, ha desarrollado funciones como Director Provincial de Salud de Choapa, en el Servicio de Salud Coquimbo y cargos en la Subdirección Administrativa y Dirección del Hospital de Andacollo, además de coordinador de la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.
Entre los desafíos que tendrá el nuevo Director, destacan liderar el proceso de Acreditación hospitalaria, gestionar la llegada de especialistas médicos, entre otros.