Señal Online:

HPH celebrará con diversas actividades la semana de la Lactancia Materna.

Entre el 01 y el 07 de agosto, el Hospital Provincial del Huasco a través del Comité de Lactancia Materna conmemorará la Semana de la Lactancia Materna, con una serie de actividades y concursos para incentivar a los padres y familias a promover este importante vínculo de madre e hijo.

Entre las diversas iniciativas preparadas, destacan exposiciones y concursos, talleres educativos y diversas actividades que buscan potenciar y difundir acerca de la importancia de la lactancia.

“La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial del niño/a, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuados para el crecimiento y desarrollo de sus órganos, especialmente el sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada niño o niña”, señaló la pediatra María Loreto Alfaro, integrante del Comité.

“Estamos abocados no sólo a brindar atenciones de salud, sino que también a educar y acompañar a nuestros usuarios, en este caso, a nuestras madres lactantes. Con este comité creado en el hospital buscamos que la comunidad se informe sobre la importancia de la lactancia mediante diversas actividades”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Entre las actividades a desarrollarse, están un concurso artístico, donde las madres lactantes pueden enviar sus creaciones audiovisuales, fotográficas o en el formato que deseen,  una feria informativa, una exposición fotográfica, videos educativos, entrevistas radiales de difusión, webinar, entre otros.

El plazo para enviar sus creaciones es hasta el 4 de agosto al email comitelactanciahph@gmail.com. Habrá interesantes premios sorpresa.

Cabe destacar, que el Comité de Lactancia Materna está compuesta por profesionales de diversas áreas del HPH, como enfermeras, matronas, nutricionistas, psicólogas, asistentes sociales, educadoras de párvulos, médicos pediatras.