Señal Online:

HPH premia a ganadoras de concurso sobre la lactancia materna

En el marco de las actividades de conmemoración de la semana de La Lactancia Materna, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) a través del Comité de Lactancia realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso literario “Relatos Maternos” y del concurso fotográfico “Selfie Mamá”.

En el hall de Admisión del HPH, se reunieron las integrantes del comité junto a las madres ganadoras de ambos concursos, quienes manifestaron su alegría por el desarrollo de este tipo de iniciativas, pues permite que se promocione el valor que tiene la lactancia materna para los pequeños y sus madres.

“El II concurso de “Relatos sobre la lactancia materna”, busco rescatar aquellas experiencias de las madres, que estuvieran guardadas en lo más profundo de su corazón, y con este concurso, nos permitiese conocer aquella situación íntima, personal, privada que sólo conocían aquella madre y su hijo. El nexo y la unión que permite el acto de amamantar, es un privilegio que pocas mamitas tienen, y que lo transforma en un lazo para toda la vida”, dijo la pediatra, María José Alfaro, integrante del comité.

El director (S) del HPH, Juan Pablo Rojas, señaló que “como hospital estamos muy contentos se llevar a cabo estas iniciativas, pues permiten fomentar uno de los actos más preciosos que existen entre seres humanos, como es el amamantar. Estamos orgullosos, porque estas iniciativas llegaron para quedarse e invitamos a la comunidad para que promocione y difunda los beneficios de la lactancia”.

El comité de Lactancia Materna recibió 8 cuentos participantes, de los cuáles hubo tres ganadores. El primer lugar correspondió a María Isabel Murillo Vivanco, quien recibió el relato ganador enmarcado y 3 libros de cuentos aportados por Librería Chehueque, auspiciador del certamen. El segundo lugar, fue para Fabiola Lizama Collao, quien obtuvo una tarjeta para 1 Clase de Yoga a Domicilio para la familia; y finalmente, el tercer lugar fue para Javiera Meneses Encina, quien recibió un set de productos de Lactancia aportado por Medela, auspiciador del concurso.

María Isabel Murillo, ganadora del certamen literario señaló que “agradecía la oportunidad que brindaba el hospital, porque es una iniciativa excelente y muy necesaria para la comunidad. Yo comenté mi experiencia última, con mi hija María Ignacia, la menor, de 4 meses actualmente y más que contar la experiencia fue un relato emocional”, dijo.

En el concurso Selfie Mamá, llegaron más de 20 participantes, quienes en un gesto de bondad y amor, quisieron mostrar el amor que existe entre una madre y un hijo cuando amamantan. Las fotografías fueron expuestas en el hall de Admisión y fueron tres las ganadoras de este concurso. El primer lugar fue para Javiera Meneses, quien obtuvo una canasta de productos saludables aportado por Amanecer Saludable; el segundo lugar fue para Paula Araya Cruz, quien recibió 1 Cupo para Taller de Cocina Saludable; y el tercer puesto fue para Jessica Cortés Saavedra, quien recibió un Mural de Árbol Familiar adhesivo.