Señal Online:

Inauguran Cancha de Futbolito en Villa Cordillera de Vallenar

Inauguran Cancha de Futbolito en Villa Cordillera de VallenarUna verdadera fiesta deportiva se vivió el pasado viernes en Villa Cordillera de Vallenar, esto con la finalidad de inaugurar la Cancha de Futbolito Alejandro Alquinta Aravena que construyó la Municipalidad de Vallenar a través de fondos del Gobierno Regional.
“El día de hoy vemos cumplido un sueño, un sueño de los vecinos y pero también un sueño mío en lo personal que es poder dar mejor calidad de vida a los deportistas, sabemos que estos espacios, sitios eriazos, sitios sin luz, llenos de basura, lleno de escombros, se ocupan para otro tipo de actividades. Pero el día de hoy es la unidad de la familia del sector Villa Cordillera, del sector Torreblanca y de cualquier que venga a jugar acá porque van a ser bien recibidos por el Club Deportivo Los Pitufos de la Villa, orgulloso, orgulloso de sentirme vallenarino, orgulloso de entregar un nuevo campo deportivo para nuestra gente y vamos a seguir trabajando porque creo que el pueblo vallenarino se merece muchas obras más para ellos”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
JORNADA DEPORTIVA
La inauguración del recinto deportivo se realizó pasada las 19 horas luego de cuatro encuentros deportivos disputados por niños, niñas, jóvenes y adultos de los clubes Pitufo de la Villa, Blanco y Negro, Chacabuco y Sueños de Niños de la 185 de Vista Alegre.
Con la presencia de autoridades regionales y comunales, que acompañaron al alcalde en la ceremonia de inauguración como el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; la Gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, concejales y ex figuras del fútbol profesional lideradas por Marcelo Vega, Sergio “Superman” Vargas, Leonel Herrera, Carlos Tejas y Ricardo Rojas.
La máxima autoridad regional mencionó que “felicitar fundamentalmente a los vecinos de Villa Cordillera, a los vecinos y vecinas de aquí de Villa Cordillera del sector Torreblanca, a la Municipalidad de Vallenar que encabeza el alcalde Cristian Tapia porque estos proyectos para que puedan concretarse tienen que ser gestionados, el Gobierno lo que hace es poner los recursos a disposición de las comunas y son las comunas las que toman las decisiones y priorizan los gastos y Vallenar es una comuna que se destaca por poner a disposición de la comunidad, infraestructura deportiva”.
INVERSIÓN
Esta iniciativa deportiva tuvo una inversión cercana a los $79.000.000 y fue financiada con el Fondo de Iniciativa Local –FRIL del Gobierno Regional, proyecto presentado por el equipo Secpla de la Municipalidad de Vallenar. La cancha de futbolito 7 contempla una carpeta de pasto sintético bicolor  de 50 metros de largo por 30 de ancho, agregando una contracancha de 2 metros y 3 metros en los sectores donde se ubican las graderías.
“Para nosotros es muy importante inaugurar la cancha en una población, en un sector de alguna manera como lo llaman complejo y con esto esperamos mejorar nuestra imagen, trabajar en un futuro con los niños con esta nueva infraestructura y seguir adelante, agradecer a todos los que están atrás y todos los que están adelante como el señor Cristian Tapia, todos los chicos que quieran colaborarnos a seguir adelante con este nuevo proyecto”, afirmó Fernando Alquinta Aravena, del Club Deportivo Los Pitufos de la Villa.
En la ceremonia de inauguración también participó un grupo de estudiantes del taller musical de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca y un número artístico realizado por un grupo de niños y niñas del sector. En la oportunidad también se le realizó un homenaje a don Daniel Barrios Zapata más conocido como Carreta Barrios, un destacado futbolista vallenarino.
Cabe destacar que la Cancha de Futbolito se inauguró con el nombre de Alejandro Alquinta Aravena, como compromiso del alcalde con la familia Alquinta Aravena una vez que falleció uno de sus hijos, ya que fue esta familia, la que comenzó a motivar a los vecinos del sector para que compartieran entorno al fútbol.