Señal Online:

Sernac Móvil llegará a los lugares más recónditos de Atacama

Sernac Móvil llegará a los lugares más recónditos de AtacamaEl dia de hoy martes le corresponde a Freirina, Móvil que esta dispuesto en la plaza de Armas de la localidad.
En plena Plaza de Armas de Copiapó se dio el vamos a la ruta de esta oficina itinerante que llegará a los lugares más apartados de la región.
Una nueva instancia informativa puso a disposición de la comunidad de la región de Atacama el Servicio Nacional del Consumidor. Se trata del Sernac Móvil, cuyo lanzamiento se desarrolló a media mañana de ayer en la Plaza Prat de Copiapó.
Tal nueva modalidad permitirá llegar hasta los sectores más recónditos de Atacama, según expresó Eduardo Marín Cabrera, director regional del Sernac.
“Estamos muy complacidos de informarle a la comunidad de Atacama, que está el Sernac Móvil; que es un vehículo que hace las veces del Sernac, pero va hacia la gente, va a donde están las personas. En este caso de Copiapó, va a las poblaciones para que las personas que a veces no acceden a los servicios, a la oferta pública del Sernac, puedan acceder sin problemas, que no tengan que viajar. Muchas veces el costo del reclamo es mayor que lo que están reclamando, porque tienen que pagar transportes”.
Agregó que “en ese sentido el Gobierno a través de este programa, por intermedio del Ministerio de Economía y del Sernac, quiere entregar un servicio que sea igualitario; que todas las personas tengan el mismo derecho a hacer un reclamo. Para eso también el Sernac lo realiza junto a otros servicios públicos con los que firmamos un convenio y los cuales también tienen su oferta integrada a este Sernac. Por ejmplo la Superintendente de Electricidad y Combustible (SEC); la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss); la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso); que son instancías que una u otra forma entregan su valor público a través de este móvil que va recorriendo toda la región”.
“la idea es que todas las personas tengan acceso, que no por vivir en un centro urbano o por vivir en una población, no puedan hacer su reclamo, y esa es la idea.
La atención  es a contar de las 10.00 horas, y hasta las 17.00 horas.
“Invitamos a la comunidad a que aproveche, van a ver un vehículo, en su población que se llama Sernac Móvil; y la idea es que la gente aproveche esta instancia y que no se quede sin hacer un reclamo. Allí van a tener a una persona especializada que le atenderá en el mismo lugar de su casa, sin moverse de su escritorio, como reza el dicho”, acotó finalmente el personero.
Calendario de visitas del SERNAC Móvil por la Región de Atacama
Fuente: Diario Chañarcillo