Señal Online:

Inauguran importantes espacios deportivos y recreativos en Vallenar

Inauguración multicanchas Rotonda y Pedro Martínez (8)Deportes, recreación, cultura y convivencia, se unirán para dar vida a dos importantes espacios rescatados para construir multicanchas en la capital provincial del Huasco. En una ceremonia encabezada por autoridades locales, se inauguró la Multicancha Rotonda Vista Alegre y Multicancha Marta Díaz del sector Pedro Martínez, ambos sectores  de la población Torreblanca de Vallenar.

La ejecución de ambas obras estuvo a cargo de la Municipalidad de Vallenar a través del SECPLA municipal con diseños de los arquitectos Sebastián Cubillos y Carlos Montaña. Las multicanchas fueron financiadas con el Fondo Regional de Iniciativa Local –FRIL-.

ROTONDA VISTA ALEGRE

El espacio deportivo construido en el sector Rotonda Vista Alegre, contó con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y permitirá que niños, jóvenes y adultos, puedan reunirse para practicar actividad deportiva y recreativa, así como también, realizar eventos culturales y de entretención para las familias.

«Estoy muy emocionada, ya que esto ha sido una lucha de 8 años, el de poder contar con un espacio para nuestros niños y así poder tener una mejor sociedad e integración entre nosotros. Esperamos poder seguir contando con nuestras autoridades para seguir avanzando y así mejorar muchos aspectos de nuestro sector, tengo muchas ideas y proyectos para poder desarrollar acá y espero nos apoyen, agradecer al alcalde por este espacio», comentó Francisca San Martín, representante del sector.

Referente a esta inauguración, el alcalde de la comuna afirmó que «es bonito haber llegado a este lugar y encontrarme con niños haciéndose partícipe de este campo deportivo y recreativo; y esta ha sido una de nuestras políticas y que era llegar a todos los sectores Vallenar, cumpliendo los sueños que tenían las organizaciones y esto tiene que ver con el rescate de espacios públicos para la recreación de los niños y las familias».

SECTOR PEDRO MARTÍNEZ

La otra multicancha inaugurada se ubica en calle Los Escritores, frente a la Escuela Edmundo Quezada Araya y fue bautizada como Multicancha Marta Díaz en honor a una dirigente deportiva fallecida y contempló una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

El proyecto se define como una multicancha con cierre perimetral, graderías, iluminación, arcos de baby fútbol, cestos de básquetbol y máquinas de ejercicios al aire libre. «Estamos en el este popular sector de Vallenar, como es el sector Pedro Martínez, donde vecinos hace más de 30 años estaban pidiendo este tipo de espacios, por lo mismo que estoy muy contento de que esto se haya concretado y ver a tanta gente que me agradece y hoy estarán disputando dos trofeos en honor a una gran mujer del sector, que luchó para que esta cancha se construyera», aseveró el alcalde Tapia.

Recordar a la comunidad que ambos proyectos forman parte de los compromisos asumidos por la autoridad comunal, con la finalidad de crear espacios públicos donde la comunidad pueda disfrutar de diferentes actividades al aire libre. Es por lo mismo que ambas multicanchas fueron conectadas al sistema eléctrico de la vía pública y así podrán estar prendidas durante la noche y sin cobro para quienes quieran ocuparla.