Señal Online:

POSITIVO BALANCE REALIZÓ ALCALDE DE FREIRINA CON RESPECTO A LAS FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNA

POSITIVO BALANCE REALIZÓ ALCALDE DE FREIRINA CON RESPECTO A LAS FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNAEste día lunes, Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina realizó un positivo bance de lo que fue estas fiestas patrias en la dicha comuna, no solo por la gran cantidad de actividad realizadas, sino porque los vecinos comprendieron las campañas internas y nacionales a la hora de tener el debido cuidado a la hora de beber y principalmente de conducir.

Además la autoridad comunal señaló estar muy satisfecho con la coordinación que hubo con carabineros y con las juntas vecinales, lo cual previno en un 100% posibles problemáticas características de estas fechas. También destacó la gran participación de los vecinos en las diversas actividades.

“estamos muy contentos por la positiva respuesta que tuvo la comunidad en estas celebraciones en el mes de la patria, además de su gran participación en los actos de honor realizados en Freirina centro y en zonas rurales y por la masiva participación en los días del baile en conmemoración de las fiestas patrias”

Actividades. Este día 19 de septiembre se llevó a cabo la gran pampilla en el sector de piedras grandes, en donde, como ya es costumbre, familias completas visitaron el sector y disfrutaron de juegos típicos, bailes criollos, concurso y premios.

Pero no solo se realizó la popular pampilla en el sector de piedras grandes, además se realizó durante tres días 17, 18 y 19 de septiembre el baile de fiestas patrias, evento totalmente gratuito para la comunidad amenizado por cuatro bandas musicales exponentes de la música tropical.

Y los desfiles de honor tampoco estuvieron ausentes en esta jornada, partiendo el día 27 con el impecable acto y posterior desfile de la escuela de Maintecillo Virginia San Román en donde se destaca la participación de toda la comunidad. El día 18 de septiembre se realizó 2 desfiles simultáneos, justo al medio día en la localidad de Carrizalillo y en Freirina. Este último a los sones de la banda instrumental de músicos de Freirina.

Las actividades siguen este sábado 27 de septiembre se realizará el gran cierre de fiestas patrias con diversas agrupaciones y cantantes en la plaza de armas de la comuna de Freirina, la invitación es para las 20 horas en punto y se presentarán la agrupación folklórica soles de Freirina, todo el romanticismo de Complicidad de la comuna de Vallenar, desde Huasco Juan Carlos Calderón y su música tropical, el reggae de Bibra-zion y la alegría de Joao, y de la comuna de Freirina el talento de la banda Nudo Ciego y la Juan Lennon Band quienes celebran un aniversario más de vida de esta agrupación musical.

Desde el municipio de Freirina señalan que ya se está trabajando lo que serán las actividades del mes de aniversario de la comuna que contempla el mes de octubre.