Señal Online:

Incremento del empleo en Vallenar en los últimos 12 meses

Fue dado a conocer el informe ejecutivo que entrega el INE respecto del empleo en la región de Atacama, correspondiente al trimestre móvil  septiembre – noviembre del 2018. . En él se indica que la desocupación en el último trimestre en la región fue de un 7,3%, 0,5pp sobre el índice nacional que fue de un 6,8%, lo que se estima corresponde  a 11.280 personas. Sin embargo cabe consignar  que hubo un incremento  del empleo en Vallenar en los últimos 12 meses, la población desocupada disminuyó  en 15, 6% lo que significa un aumento en los ocupados.
De igual manera se desprende del informe que  las condiciones laborales de la región de Atacama mejoraron, ya que hubo un incremento  de 16,2% de contratos definidos y un incremento de un 5,5% de contratos indefinidos, lo que permite  tener cobertura previsional y de salud a los trabajadores.
El informe también señala que el crecimiento de los ocupados por cuenta propia se contrajo, hubo una baja de -8,5%. Los ocupados informales llegaron a 43.530 personas.
La tasa de desocupación para la ciudad de Vallenar alcanza el 8,9%, registrando una disminución de 2,0pp en comparación con igual período del año 2017.
Frente a este escenario, el gobernador de la provincia del Huasco Patricio Urquieta, manifestó – recientemente – su confianza en las acciones que en materia económica ha impulsado el gobierno, “Está mejorando el empleo en Atacama y en la provincia del Huasco, y eso es una realidad que nos dan los datos oficiales. Está dejando claro que el Presidente Piñera está poniendo a Chile en marcha, y que vamos por buen camino.  Tenemos mucho por hacer, pero Chile, y la región de Atacama están creciendo, retomando el rumbo, y es una muy buena noticia, porque se suma a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Piñera por dar un trato más justo con las