Señal Online:

Detectan dosis de la «droga de la guerra» tras allanamiento masivo en Vallenar: 13 personas fueron detenidas.

Es primera vez que el estupefaciente se encuentra en la comuna. Asimismo, se decomisó armas y dinero

Fue el mismo Intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta, el que felicitó a Carabineros por el allanamiento masivo a diez viviendas que se llevó a cabo en Vallenar.

Esto terminó con la detención de 13 personas y la incautación de armas, dinero y una droga que fue detectada por primera vez en dicha comuna.

Según información de El Diario de Atacama, fue un procedimiento que se efectuó entre la Fiscalía de Vallenar y el OS-7 de Carabineros en diferentes viviendas y durante la diligencia se incautaron drogas como marihuana y pasta base de cocaína.

Asimismo, se detectó una droga llamada Fenetilina, conocida como la «droga de la guerra», que nunca había sido incautada en la zona. Según el mismo medio, el hallazgo fue de 26 gramos de esta droga que genera insomnio y quita el hambre, y que tendría un consumo elevado en Medio Oriente. De los trece detenidos, algunos ya fueron formalizados y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

A otro, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía para ampliar la detención y efectuar la formalización de cargos el lunes.

Las personas están siendo investigadas por diversos delitos, entre ellos tráfico de pequeñas cantidades, elaboración ilegal de drogas o sustancias sicotrópicas, posesión o tenencia de armas y otros delitos contemplados en la ley de control de armas.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/30/1025274/incautan-droga-de-la-guerra.html