Señal Online:

INDAP Y APECO CAPACITAN EN RIEGO A EQUIPOS TECNICOS PRODESAL EN VALLENAR

INDAP Y APECO CAPACITAN EN RIEGO A EQUIPOS TECNICOS PRODESAL EN VALLENARAcuerdo de ambos organismos permitirá actualizar e incorporar conocimientos en profesionales que atienden a pequeños agricultores de la región.

Tras meses de gestión, desde esta semana más de 15 profesionales, ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas del Programa de de Desarrollo Local, PRODESAL, están actualizando y adquiriendo conocimientos sobre evaluación de sistemas de riego tecnificado en Atacama. Dicha iniciativa forma parte de un acuerdo conjunto entre la Asociación Productores y Exportadores del Valle de COpiapó, APECO, y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

Sobre el particular, el director regional del Instituto, Leonardo Gros Pérez, comenta “estamos muy contentos porque por una parte recogemos un demanda sentida de hace bastante tiempo por nuestros profesionales del agro que tienden a los pequeños productores de nuestra región dándoles o entregándoles nuevos conocimientos y herramientas, y por otra parte estamos dando un impulso articulado y decisivo entre el sector público y privado para resolver temas críticos y estructurales en torno a hacer más eficiente el uso del agua en la pequeña agricultura, atendiendo de esta forma las necesidades de tanto campesino y campesina en el territorio. La retroalimentación y actualización en los extensionistas es vital entre quienes deben orientar los planes de trabajo en los agricultores para hacer más productivo y sustentable el campo en Atacama”.

Actualmente, existe un número importante de equipos de riego localizado operando a lo largo de nuestro país, los cuales, requieren de una evaluación permanente de modo que respondan a las exigencias definidas en la etapa de diseño optimizando su operación y vida útil. De ahí la necesidad de mostrar la metodología de evaluación existente además de la descripción técnica de los distintos elementos que componen los sistemas de riego, objeto de esas capacitaciones.

Deja un comentario en: “INDAP Y APECO CAPACITAN EN RIEGO A EQUIPOS TECNICOS PRODESAL EN VALLENAR

Los comentarios están cerrados.