Señal Online:

Freirina Esperanza: “Parece una burla que gente de afuera nos venga a preguntar si tenemos empleo”.

Referencial: Movimiento Freirina Esperanza
Referencial: Movimiento Freirina Esperanza

“Nuestras autoridades en quienes confiábamos, hasta ahora lo único que han hecho es tirar voladores de luces para que sigamos esperando una mesa de trabajo”, indicaron por medio de un Comunicado.

Frente al escenario de alto desempleo que se sigue profundizando en nuestra comuna de Freirina y en el valle del Huasco, queremos expresar públicamente nuestro profundo malestar por la falta de preocupación que siguen demostrado las autoridades. No podemos entender cómo es posible que el Gobierno encargue ahora a las consultoras que estudien nuestra situación cuando ya hace tanto tiempo que venimos denunciando la gravedad de lo que estamos viviendo por la falta de oportunidades de trabajo.

Parece una burla que gente de afuera nos venga a preguntar si tenemos empleo, cuando lo hemos dicho en todos los tonos, no hay trabajo en esta zona. Lo peor de todo es que nuestras autoridades en quienes confiábamos, hasta ahora lo único que han hecho es tirar voladores de luces para que sigamos esperando una mesa de trabajo que ya sabemos no vendrá, inversiones que nunca se concretarán y promesas que nunca han tenido ningún compromiso de cumplir.

Acá parece que nadie escucha a la Presidenta, lo volvió a decir en su mensaje hace unos días que la reactivación económica es la prioridad, ella dijo claramente que el trabajo es la única forma de salir adelante, lo mismo que nosotras hemos tratado de hacer entender a las autoridades aquí en Atacama.  Hemos denunciado una y otra vez que los cursos de capacitación no sirven si no hay a quien prestarle servicios, menos aun cuando nuestros mismos vecinos no tienen la capacidad para pagar ningún tipo de trabajo, ya que con suerte algunos tienen para llevar el pan a su casa.

Parece que las autoridades quieren tener a una comuna casi completa embargada, sin luz ni agua por no pago y todos con demandas judiciales por caer en deudas.  Esta es la situación de muchos aquí en Freirina, por eso a través de esta declaración queremos exigir al Gobierno Regional que:

1.-  Cuando la consultora que contrataron y que no sabemos cuántos millones cobró por decirles lo mismo que hemos denunciado una y otra vez, nos entreguen los resultados y transparenten la información a la comunidad, tenemos derecho a conocer esos resultados, ya que el estudio está siendo financiado con plata de todos nosotros.

2.- Que de una vez pongan fecha para la mesa de trabajo con las empresas y la comunidad, porque no podemos seguir viendo como la situación empeora cada día y no se hace nada por mejorarla. Esto principalmente porque ha sido la misma Presidenta quien ha pedido que los procesos se aceleren.

Esperamos que de una vez por todas el Intendente de la cara y respuesta a las demandas legítimas de quienes en esta comuna estamos sufriendo la falta de trabajo.

Freirina Esperanza

Deja un comentario en: “Freirina Esperanza: “Parece una burla que gente de afuera nos venga a preguntar si tenemos empleo”.

Los comentarios están cerrados.