Señal Online:

Intendente Vargas entregó saludo Aniversario a Freirina y reafirmó compromisos con el sector

Intendente Vargas entregó saludo Aniversario a Freirina y reafirmó compromisos con el sectorLa máxima autoridad regional, aprovechó la instancia para saludar a los habitantes de dicha comuna, y reafirmar su compromiso con el sector.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, llegó hasta Freirina para compartir junto al equipo municipal y sus habitantes, el Aniversario 263 de la comuna, manifestando su compromiso como Gobierno regional , destacando en alianza junto al municipio, sacar adelante proyectos emblemáticos para la comunidad, entre estos, La Iglesia Santa Rosa de Lima, el Edificio Los Portales, el CESFAM, entre otros”.

Audio Intendente Miguel Vargas:

Tras encabezar junto al Alcalde, Cesar Orellana, y los equipos municipales, diversas presentaciones artísticas y el tradicional desfile de la comunidad, Vargas sostuvo que “vamos a retomar la construcción de viviendas en esta comuna, que es un déficit muy grande en toda la región. Nos hemos propuesto a trabajar para reducir esta mala herencia con la que asumimos el actual Gobierno el año pasado”.

“Son años de historia, de convivencia, años de participación, y creo que este cumpleaños sorprende a Freirina en un momento muy importante. Destaco la gestión del Alcalde Cesar Orellana, de su equipo y de los concejales, quienes permiten, gracias a su trabajo, mirar el futuro con mucho optimismo”, argumentó el Intendente de Atacama.

Para concluir, Vargas dijo que se está trabajando con las caletas pesqueras de las localidades rurales de Freirina, a través del INDAP, y estamos mejorando sus caminos de acceso. “Tambien estamos desarrollando programas de apoyo para los crianceros y los pescadores artesanales. Ahora entregamos un camión aljibe al municipio y su comunidad, para entregar agua potable a las localidades rurales de este sector”.

“Tenemos que seguir trabajando junto a la municipalidad para mejorar la calidad de vida de la gente, y eso es lo que nos ha pedido nuestra Presidenta Bachelet, trabajar con sentido de unidad para que saquemos los proyectos adelante”, afirmó el Intendente.

Freirina fue fundada bajo el Gobierno del español Domingo Ortiz de Rozas el 20 de octubre de 1752 con el nombre de “Asiento de Santa Rosa del Guasco”. El 8 de abril de 1824 es ascendida al título de “Villa de Freirina” en honor al Director Supremo de la Nación en dicha época, General Ramón Freire Serrano, y en 1876 se trasformó en Departamento. A partir de 1870 ya es Municipio. En 1843 se crea la Provincia de Atacama, de la que pasa a ser parte. Freirina forma parte del hermoso Valle del Huasco, cuyo entorno está rodeado de paisajes que invitan a la contemplación y el descanso.

Deja un comentario en: “Intendente Vargas entregó saludo Aniversario a Freirina y reafirmó compromisos con el sector

Los comentarios están cerrados.