Señal Online:

Vallenar cuenta con nueva Reina Título Ciudad de Vallenar 2015

Vallenar cuenta con nueva Reina Título Ciudad de Vallenar 2015En la plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar, se desarrolló el certamen de belleza más importante de la comuna, se trata de la elección de la Reina de Vallenar, evento enmarcado dentro del programa de actividades que el municipio lleva adelante para celebrar los 181 años de la obtención del Título de Ciudad de Vallenar. En la oportunidad, se coronó como Reina de Vallenar, Javiera Castillo Medalla, alumna de 3er año medio del Liceo Santa Marta.

La actividad que convocó a un número importante de público, contó con la presencia del alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, los concejales Robinson Morales y Juan Cortés. Además, estuvo amenizada con la presentación artística de los alumnos de la Academia Municipal de Canto de Giannina Ferri,  quienes han mostrado un importante avance el que fue reconocido por los asistentes a la jornada.

En el certamen participaron nueve candidatas representando a los diferentes sectores poblacionales de la comuna, quienes mostraron toda su simpatía y desplante ante el jurado que tuvo que evaluar las tres salidas de las candidatas, tanto en presentación de tenida deportiva, traje de baño, como en vestido de noche.

Al término de jornada el jurado que estuvo integrado por la reina de Vallenar 2014, Maureen Mitchell Solanas; el empresario Herminio Contreras; el jugador de Deportes Vallenar, Lucas Fernández; la ejecutiva de Banco Santander, Pamela Leiva y la representante del Rotary Vallenar, Marta Bravo. El resultado del jurado fue el siguiente: Segunda Virreina a Paula Caballero Guerrero, Primera Virreina Camila Pujado y como la nueva soberana a Javiera Castillo Medalla, alumna del liceo Santa Marta, quien fue coronada por alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos.

A partir de hoy la nueva soberana, Javiera y su corte de honor, comenzarán a presidir todos los actos enmarcados en el aniversario de Vallenar, sobre todo la ceremonia oficial de aniversario, la cual se efectuará este 23 de octubre en el Estadio Municipal Nelson Rojas, además, comenzará su preparación para representar en enero próximo a la comuna, en el Certamen Regional Reina de Playas y Piscinas a desarrollarse en Chañaral.

Javiera al ser consultada por alcanzar este importante logro en su vida personal, manifestó sentirse muy emocionada y contenta por ser elegida la nueva reina de la comuna, agregando que fue elegida en un certamen interno realizado en el liceo Santa Marta y confesó que no se esperaba ganar el cetro de reina de Vallenar y agradeció el apoyo de sus amigos, del Liceo y de su familia y espera disfrutar de cada una de la actividades como una nueva experiencia en su vida.