Señal Online:

Intensifican controles y fiscalizaciones en zona costera de Atacama

El llamado de las autoridades durante los últimos días se ha generalizado, reiterando a la comunidad quedarse en casa, ante el incremento en las cifras de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus.

Por lo mismo, este fin de semana se realizaron rigurosos controles y fiscalizaciones en las zonas costeras y rutas.

Así lo dio a conocer el general Juan Pablo Caneo, Jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, quien señaló que “estos controles buscan prevenir la propagación del Coronavirus y también la ocurrencia de accidentes y la comisión de ilícitos. En este sentido Carabineros ha hecho suyo el llamado de la autoridad sanitaria en relación a la medida que prohíbe el desplazamiento de personas a otros lugares como segundas viviendas, debiendo permanecer en sus domicilios habituales”.

Es en esta línea se intensificaron las acciones de difusión en los diversos sectores de la región, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a otros lugares.

El general Caneo reiteró la importancia de quedarse en casa, y salir solo si es realmente necesario. Evitar las aglomeraciones en los supermercados y no olvidar el uso de mascarillas.

La máxima Autoridad de Carabineros fue enfática en su llamado a cuidarse y cuidar a los demás, recordando que junto al Ejército y Armada de Chile, la PDI fiscalizarán cada sector de la región, de manera tal de verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por las autoridad sanitaria en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

FUENTE Carabineros III Zona Atacama