Señal Online:

Destacada autora Pilar Cerón Durán realiza lanzamiento de sus nuevos libros en la Comuna de Freirina.

Radicada en Londres, la autora copiapina presento sus nuevas obras literarias a la Comunidad de Freirina «La Novia Peregrina» y » Tips para estudiar inglés gratis en Londres».

La actividad contó con la presencia del Alcalde Cesar Orellana y los Concejales de la comuna, quienes valoraron el trabajo que está desarrollando Pilar en Inglaterra principalmente. Orellana manifestó que es «muy valioso para nuestra comunidad tener la oportunidad de contar con el lanzamiento de estos libros. La temática responde a una triste realidad, de la que nos tenemos que hacer cargo» dijo la autoridad. «La Novia Peregrina» y «Tips para estudiar inglés gratis en Londres» son los dos libros que Pilar expuso a la comunidad freirinense, la que reunida en el patio de luz al interior del Edificio Los Portales, pudo interactuar con la escritora.


«Estoy profundamente emocionada de volver a mi tierra, de volver a Atacama, de volver a Freirina» fueron las palabras de la escritora Pilar Cerón Durán, quien dio a conocer a la comunidad de Freirina, dos obras literarias; que a juicio de la misma autora: «es un aporte para la comuna, especialmente para aquellas personas que sufren violencia intrafamiliar, a través del personaje principal de la novela que se llama Esmeralda y que ella quiere entregar esta estrategia de cómo romper ese círculo de violencia intrafamiliar».

El segundo libro, es una tremenda oportunidad para conocer el cómo estudiar inglés gratis, libro destinado a jóvenes menores de 30 años. El libro puede ser adquirido por Amazon o en algunas librerías de la región. Cabe señalar que la presentación del libro estuvo a cargo del escritor y encargado de la Biblioteca Pública Municipal, don Oriel Álvarez, quien junto a su equipo, sostuvo las coordinaciones necesarias con la literata para sacar adelante esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades culturales de este verano 2022 en Freirina.