Señal Online:

Interceptan a 2 extranjeros con con 200 mil dosis de pasta base de cocaína en Vallenar.

Los controles vehiculares preventivos que desarrollaba el personal del OS-7 Atacama, en la segunda línea de control del Plan Frontera Norte, permitió incautar durante la madrugada de este lunes, más de 34 kilos de pasta base de cocaína.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, fue alrededor de las 4 de la madrugada, cuando el personal del OS-7 Atacama fiscalizó en el kilómetro 656 de la ruta 5 norte, comuna de Vallenar, un bus interprovincial itinerario Calama-Santiago.

Al momento de revisar el portamaletas, el personal fiscalizador se percató que cierto equipaje emanaba un fuerte olor a droga y el peso de dicho equipaje sobrepasaba las características de uno normal, razón que obligó a desarrollar las técnicas investigativas con la finalidad de dar con el paradero del propietario de dicho equipaje.

La droga era trasladada por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes abordaron el bus interprovincial en la comuna de Calama y su destino era la región Metropolitana. Los sujetos transportaban la cantidad de 29 kilos 261 gramos de pasta base de cocaína en dos maletas y un bolso.
Además, durante este procedimiento se logró decomisar la cantidad de 5 kilos 419 gramos de pasta base de cocaína, en otro equipaje del cual no se logró encontrar a su propietario, y tampoco se pudo vincular la droga a los dos ciudadanos bolivianos detenidos.

De acuerdo a lo informado por el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, mayor Hardy Mansilla, el total de la droga incautada alcanza a los 34 kilos 677 gramos de pasta base de cocaína, la cual se traduce a 198 mil 385 dosis, cuyo avalúo en el mercado ilegal alcanza a la suma de 396 millones 770 mil pesos