Señal Online:

Joven vallenarino participará de mundial de gimnasia junto a Tomás González

Joven vallenarino participará de mundial de gimnasia junto a Tomás GonzálezUn importante logro para la comuna y para toda la Región de Atacama, consiguió el joven deportista vallenarino Luis Peralta Aguilar, quien a fines del mes recién pasado, logró clasificar para el mundial de gimnasia artística, competencia que se realizará a partir del próximo 17 de mayo en Sao Paulo, Brasil.

Tras participar de una exigente selección desarrollada por el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile, Peralta sumó otro logro deportivo a las innumerables satisfacciones obtenidas a lo largo de su corta carrera, convirtiéndose así en el primer gimnasta vallenarino en participar de una competición de carácter mundial, en donde concurren los mejores exponentes de todo el planeta en lo relativo a la gimnasia, entre los que se encuentra el también representante de Chile y ex campeón sudamericano Tomás González.

En conversación con elatacameño.cl Luis Peralta indicó que tiene grandes expectativas de esta competición, en la cual buscará ganar experiencia y terreno en el contexto mundial de su disciplina. “Significa mucho para mi, ya que se abren importantes puertas en mi carrera y en mi vida. Me llena el corazón y el alma saber que voy a representar a mi país en algo tan importante como esto”, indicó.

Peralta, fue uno de los beneficiados por el denominado “Fondo de Talentos” del Consejo Regional (CORE) de Atacama, iniciativa que se desarrolló por primera vez el año 2015 y que benefició a más de una treintena de deportistas de alto nivel de Atacama. Gracias a este fondo, el deportista vallenarino realizó una residencia de aproximadamente dos meses en San José de Cúcuta, Colombia, en donde se sometió a un entrenamiento de alto nivel con connotados gimnastas sudamericanos.

Por estos días, el deportista se encuentra bajo un estricto entrenamiento en Santiago, preparándose para lo que será la importante competencia que deberá enfrentar en sólo dos semanas más.

Deja un comentario en: “Joven vallenarino participará de mundial de gimnasia junto a Tomás González

Los comentarios están cerrados.