Señal Online:

Entregan certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor en Vallenar

Entregan certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor en VallenarMás de 22 millones de pesos fueron entregados a los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna de Vallenar, a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA. Estos fondos, fueron gracias a proyectos autogestionados que presentaron los diferentes clubes de la capital provincial del Huasco y producto de esto, recibieron su respectiva certificación.

La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Cultural de Vallenar y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, quien mencionó que «estoy muy contento por nuestros adultos mayores, ellos tienen esa alegría y las ganas de pasarlo bien y a través de estos fondos mejoran su convivencia, la recreación y su calidad de vida, muchas felicidades para cada uno de los clubes que obtuvo esta certificación e invitamos a los demás clubes a que presenten proyectos y así puedan acceder a estos beneficios que entrega SENAMA», dijo el alcalde Cristian Tapia Ramos.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa del gobierno, que promueve la participación social a través de financiamiento de proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de personas mayores de todo el país.

Hasta Vallenar también llegó Verónica Peña, directora regional de SENAMA, quien comentó que «estos clubes han postulado a diversas tipologías y eso es lo que el gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet pone a disposición de los Adultos Mayores. Quiero agradecer a cada uno de los clubes que se adjudicó algún proyecto, porque a pesar de que esta región se vio afectada por la catástrofe, nuestros clubes tuvieron la fuerza y la convicción de presentar proyectos a esta iniciativa y esto también gracias al apoyo de sus alcaldes y sus respectivos equipos de trabajos».

Cabe destacar que en la ceremonia donde participaron clubes de la comuna de Vallenar, también recibieron la certificación clubes de Alto del Carmen, Freirina y Huasco, por proyectos que suman en total en la provincia del Huasco, más de 46 millones de pesos.